YouTube, ¿se puede ganar dinero de verdad con esta plataforma de vídeo?

Corren tiempos muy distintos. Internet se ha adentrado en numerosos hogares y hasta en nuestros bolsillos, cambiando por completo nuestra forma de afrontar y de ver el día a día. Vivimos conectados a la red, compartiendo contenidos, consumiendo productos y servicios digitales y propiciando la aparición de nuevas formas de negocio. Métodos diferentes, que se convierten en algo accesible para cualquiera con ganas, paciencia, dedicación y talento. ¿Un ejemplo de ello? YouTube.

La plataforma de contenido en vídeo más famosa de todo el mundo tiene en su interior no solo infinitas horas de contenido, sino también la posibilidad de que cualquiera pueda publicar en ella. La cantidad de usuarios activos a cada mes en esta plataforma es de cerca de 2.000 millones, de los cuales, una gran cantidad dispone de un canal en el que tiene la posibilidad de subir los vídeos que desee, siempre y cuando se atenga a las condiciones del portal. Una propuesta que gana muchísimo encanto y enriquece este ecosistema, pero que atrae muchas más miradas cuando se habla de ganar dinero en youtube.

Porque se puede y, de hecho, ya existen grandes celebridades que se han forjado gracias a su continua dedicación a esta plataforma. Figuras como Rubius, Willyrex y otros tantos jóvenes con apodos que hacen las veces de nombre artístico son ya de lo más conocidas dentro y fuera de internet, sobre todo por el público más joven. Celebridades de tomo y lomo que se han catapultado a la fama gracias a su trabajo en YT, que han conseguido demostrar que no solo se puede ganar dinero aquí, sino también gozar de una calidad de vida realmente buena.

¿Cómo puedo ganar dinero en YouTube?

La respuesta más directa es tan sencilla como esto: subiendo vídeos. Para ganar dinero en YouTube hay que generar una buena cantidad de visitas, que a su vez se traducen en visibilidad para los anunciantes que colocan su publicidad en los vídeos y que, al mismo tiempo, se traducen en dinero por visualización o por clic en la publicidad. La ecuación es así de simple, pero conseguir cumplirla para comenzar a alcanzar unas cifras interesantes no lo es tanto.

Sobre todo porque hay toda clase de canales ya activos en esta plataforma. Cualquier usuario que eche un vistazo en YT puede encontrarse con canales que hablan desde la actualidad que se cuece en todo el mundo hasta otros que enseñan a programar, que impartan cualquier tipo de materia o que se centren en el entretenimiento. Hay muchísima competencia aquí, y sobresalir es la clave para generar una buena cantidad de ingresos. ¿Cómo? Si hubiera una fórmula magistral para ello, no sería tan complicado.

Trucos para ganar dinero con vídeos en YouTube

No existe una fórmula perfecta, pero sí que hay ciertos factores que se pueden tener en cuenta para ganar visibilidad y canalizarlo todo en visualizaciones y suscriptores. La prioridad de cualquier canal de YouTube que quiera generar ingresos es conseguir suscriptores, ya que así se asegura una buena base de espectadores cada vez que publique algo, como también más posibilidades de difusión. 

Conseguir eso es algo que requiere la especialización en una temática determinada, encontrar un formato concreto y, sobre todo, definir una personalidad frente a la cámara. Porque sí, una de las grandes claves para conseguir conectar con la audiencia es mostrar la cara en pantalla. Es algo que demuestra cercanía, que no se oculta nada y que se es transparente al grabar un vídeo. A todos nos gusta saber cómo es esa persona que habla al otro lado del monitor.

Además de esto, es importante conseguir salirse de lo habitual en el sector al que te acerques. Algo que se debe replicar tanto en las miniaturas de los vídeos como en los títulos de los mismos. Mostrar algo de espontaneidad, aunque sea a través de un guión y, sobre todo, conseguir mantener el interés del espectador aportando contenido interesante constantemente. A veces, también, es mejor ser más escueto y centrarse en el tema a tratar que dilatarlo más de lo que se debería.

Requisitos para monetizar tu canal

Por otra parte, antes siquiera de plantearse la monetización de los vídeos del canal de YouTube, hay que cumplir con los requisitos de la plataforma. Puede que esta sea una de las partes más complicadas ya que, desde hace unos años, no todos los canales pueden comenzar a mostrar publicidad para generar ingresos con las visualizaciones.

Los objetivos a cumplir para poder formar parte del grupo de canales monetizados son tan solo dos. En primer lugar, tu canal debe acumular un total de 1.000 suscriptores como mínimo; en segundo, alcanzar un total de 4.000 horas de visualización durante los 12 últimos meses. Son factores que exigen cierta constancia y paciencia, y que distan mucho de las 10.000 reproducciones que se exigían anteriormente.

No todo el mundo logra aguantar tanto tiempo como para ver su canal monetizado, pero, quienes lo hacen, comienzan una dinámica que les acaba llevando a ganar más y más con su canal de YouTube. Sí, es otra forma de ganar dinero y, si se sabe llevar bien, puede convertirse en tu principal fuente de ingresos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
HAY 1 COMENTARIOS
  • Rubén Molinero dijo:

Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.