10 librerías de Javascript y CSS para este febrero de 2020

Nuestra misión en programacion.net es mantenerte al día con las últimas y más frescas tendencias en el desarrollo web. Es por eso que todos los meses te mostramos una colección cuidadosamente seleccionada, de algunos de los mejores recursos con los que me he topado en Internet y que considero dignos de tu atención. Nuestra lista para este febrero de 2020 incluye alucinantes librerías gratuitas, échales un ojo...

A-Frame

Librería del futuro que te permite crear experiencias de realidad virtual utilizando solo tecnologías web antiguas. Una vez has creado tu entorno 3D en HTML, A-frame lo cogerá y la dividirá en dos pantallas con ángulos de visión ligeramente distintos. Ahora puedes ejecutar la demo en tu dispositivo móvil mediante Google Cardboard u otras gafas VR y disfrutar de una buena experiencia de realidad virtual.

React Nice Dates

Datepicker que admite control gestual para React con un precioso diseño. Esta librería es totalmente modular, y consta de componentes y utilidades independientes que se pueden combinar entre sí para crear el datepicker perfecto que se ajuste a tus necesidades.

Snowpack

Herramienta super revolucionaria para agrupar dependencias de Javascript. A diferencia de Webpack y demás bundlers, que vuelven a compilar sus activos después de cada cambio de archivo, Snowpack solo realiza una configuración inicial. Después de compilar todo, cualquier cambio nuevo en el código estará disponible instantáneamente sin un paso de compilación.

Craft.js

Estupendo framework React que te ayuda a crear editores de página totalmente usables. Con craft.js podrás cambiar el contenido de una web utilizando drag & drop, embeds, controles de texto... Ideal si estás desarrollando tu propio CMS.

Yarn 2

Yarn te proporciona una excelente alternativa a NPM con un gran número de características como cacheo de módulos para que pueda utilizarse offline y un modo "flat" que funciona a las mil maravillas a la hora de reducir paquetes duplicados. El proyecto acaba de lanzar una nueva actualización importante, así que asegúrate de echarle un vistazo.

Playwright

Playwright es una librería node alucinante desarrollada por el equipo de Microsoft para desarrollar pruebas automatizadas de UI. Soporta la mayoría de navegadores que se basan en Chromium, WebKit y Firefox, así como los principales sistemas operativos. La API es muy sencilla y se puede trabajar con ella de manera muy simple.

VoxelSpace

Interesante repositorio de GitHub que nos sirve para generar un terreno infinito desde cero. El código fuente cuenta con un montón de comentaios y es fácil de seguir, y por si fuera poco, el algoritmo de renderizado se explica muy bien en el fichero readme. Puedes ver la demo aquí.

Web Extension Starter

Starter kit la mar de útil para crear extensiones web multinavegador. Hace que el hecho de crear addons web para Chrome, Firefox y Opera sea súper sencillo utilizando el mismo código base. El kit cubre APIs específicas para cada navegador. manifests, build files... para asegurarte de que tu plugin funciona que cualquier parte.

Panzoom

Como su propio nombre indica, Panzoom es un framework para gestionar acciones de paneo y zoom en tus apps. Funciona de forma genial en el móvil, soporta tanto elementos DOM como SVG, y ofrece un montón de opciones de personalización.

FlexSearch

 

Librería de Javascript sin dependencias que te proporciona una solución moderna a la hora de buscar texto. FlexSearch es extremadamente rápido en encontrar lo que necesites y cuenta con funciones muy potentes como la búsqueda flexible en campos múltiples, transformaciones fonéticas o coincidencias parciales.

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.