Ventajas que ofrece el uso de la nube a las empresas y autónomos

Desde hace ya algunos años, el término nube o cloud nos ha venido acompañando a la hora de hablar de ciertos servicios online, un servicio de gran popularidad que ofrece importantes ventajas tanto a pymes como a autónomos, siempre y cuando se  cuente con un buen proveedor de internet y nube como Voiped, una empresa española que ofrece soluciones de telecomunicación como voz, Internet y datos de alta calidad. Pero, ¿sabemos qué es realmente la nube y las ventajas que ofrece? A lo largo de nuestra publicación de hoy hablaremos sobre todo esto.

¿Qué es la nube?

Antes de hablar sobre las ventajas de trabajar con la nube, es importante tener muy claro en qué cosiste este tipo de tecnología. Cuando hablamos de la nube, nos estamos refiriendo a una red de servidores remotos, donde la conexión se puede realizar desde cualquier parte del mundo. El objetivo principal de estas infraestructuras es el de poder almacenar información, administrar datos, ejecutar aplicaciones y entregar contenidos, entre otras muchas cosas.

Principales ventajas de utilizar la nube

Pasemos a ver, a continuación, algunas de las principales ventajas que ofrece el uso de la nube.

Precios reducidos

Para muchos negocios, este es un punto clave a la hora de empezar a utilizar este tipo de servicios.  No es necesario hacer grandes desembolsos,  pudiendo pagar únicamente por los recursos que utilicemos en cada momento. Además, en cualquier momento es posible ampliar esos recursos contratados, un aumento de recursos que se hace al instante y de forma totalmente transparente.

Mayor flexibilidad

Otra de las cosas a destacar el uso de la nube, es la posibilidad de poder acceder al contenido desde cualquier ubicación y en cualquier momento. Además, es posible crear sistemas de usuarios, que mediante el uso de claves, también podrán acceder a esos recursos a los que les hayamos dado permiso.

Ahora que está tan de moda el teletrabajo, este tipo de servicios son cruciales para poder acceder a cualquier documentación sin tener que estar delante del equipo de la oficina.

Copia de seguridad de los documentos

Hay muchos servicios en la nube que ofrecen la opción de realizar copias de seguridad de toda la información, lo que aportar un plus de tranquilidad a las empresas, sabiendo que en caso de pérdida de datos, podrán recuperarlos de backups anteriores. Este tipo de copias de seguridad, resultan mucho más seguras que las que podemos hacer nosotros mismos de nuestros equipos.

Actualización constante

Como bien sabéis, todo lo que tiene que ver con la tecnología, avanza a mucha velocidad, lo que se traduce en constantes actualizaciones. En el caso de ser servicios en la nube, el usuario se olvidará de esas actualizaciones, ya que será el proveedor quien se encargará de ellas.

Máxima seguridad

La seguridad es un factor muy importante dentro del mundo tecnológico. Es importante contar con servicios que nos garanticen que nuestra información estará a buen recaudo lejos de terceras personas. Los proveedores de servicios en la nube, implementan fuertes protocolos de seguridad para garantizar que esto se cumpla. Además, redundan los nodos para que en caso de fallo de uno de ellos, al servicio no le afecte y siga funcionando como si nada hubiera pasado.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.