Plataformas online, la mejor opción para aprender a programar

Nadie duda de que la llegada de Internet a nuestras vidas ha traído consigo importantes cambios a la hora de realizar ciertas cosas. Gracias a la red, es posible realizar todo tipo de trámites bancarios desde cualquier dispositivo, estar en contacto con personas que están a miles de kilómetros de distancia o realizar todo tipo de compra sin movernos del sofá. Pero si hay un sector donde Internet ha revolucionado su tradicional funcionamiento, sin duda ha sido la formación. Hasta hace pocos años, era impensable poder realizar algún tipo de curso sin ir a clase, pero hoy en día existen un gran número de plataformas especializadas en este tipo de enseñanza que los usuarios pueden cursar en cualquier momento del día, sin estar atados a horarios fijos.

En el mundo de la informática, estas plataformas han supuesto todo un avance, ya que los trabajadores de este sector, pueden estar formándose continuamente desde su hogar. Plataformas como Udemy, Crehana o Domestika, han adquirido un gran protagonismo. Sitios donde uno puede encontrar todo tipo de cursos relacionados con el mundo de la programación. Pero, ¿cuáles son los cursos más demandados? Si visitamos mundocursos.online/programación podremos encontrarnos una clasificación de los cursos online más demandados según el lenguaje de programación. Veamos a continuación cuales son los más solicitados por los usuarios.

Python

Python se ha convertido en uno de los lenguajes más demandados en la actualidad debido a que su sencilla sintaxis permite ahorrar tiempo y recursos. Sus usos son infinitos, desde aplicaciones web hasta inteligencia artificial o Big Data. Entre todos los cursos de Python que nos podemos encontrar, destacamos el de Curso maestro de Python 3: Aprende desde cero impartido en Udemy por el profesor Héctor Costa Guzmán. Un curso pensado para todos aquellos que quieren iniciarse en este lenguaje de programación. Además de la teoría, el curso cuenta con ejercicios y test para reforzar los conceptos explicados.

Lenguaje C++

El lenguaje C++ se puede ver como una evolución de C para poder trabajar con objetos. Se trata de un lenguaje con muchos años, pero su gran potencia hace que siga siendo uno de los más utilizados y demandados por las empresas. De ahí que no extrañe a nadie la gran cantidad de cursos de C++ que existen.

Si tuviéramos que destacar un curso, este sería Aprende Programación en C++ (Básico – Intermedio – Avanzado) ofrecido por Udemy y que permitirá aprender este lenguaje desde 0 y hasta convertirse en un profesional. El programador Alejandro Miguel Taboada Sánchez es el encargado de impartir este curso con más de 45 horas de vídeos.

.NET

Esta tecnología fue desarrollada por Microsoft con la intención de poder desarrollar aplicaciones y sistemas que fueran independientes de la arquitectura física y del sistema operativo sobre el que se ejecutaran. La repercusión fue muy fuerte y hoy en día sigue siendo una tecnología muy demandada. Entre los cursos .NET online que podemos encontrarnos, el impartido por el consultor Ángel Arias es uno de los más completos. Lleva por nombre Curso completo de Desarrollo ASP.NET MVC y en él se explica desde cero como llevar a cabo un proyecto con esta tecnología.

Spring Framework

Pasan los años, y Java sigue siendo uno de los lenguajes de programación más utilizado a nivel mundial. Gracias a él se pueden crear todo tipo de aplicaciones, tanto de escritorio como web. El problema es que hay ocasiones en las que para realizar algo, su estructura se vuelve muy compleja. Para facilitar este proceso, existen varios frameworks, siendo Spring uno de los más utilizados en la actualidad. Gracias a él, es posible simplificar mucho el proceso de desarrollo de las aplicaciones, así como las consultas a base de datos. Spring Framework 5: creando webapp de cero a experto es uno de los mejores cursos online en la actualidad.

Apps en Android

El mundo de las aplicaciones móviles es un campo que está en continuo crecimiento, de ahí que la demanda de cursos para aprender a desarrollarlas para Android esté muy demandado. El curso Programación de Android desde Cero +35 horas Curso Completo. Como su nombre indica, está pensado para personas que no tienen ningún tipo de conocimiento en el desarrollo de este tipo de aplicaciones.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.