¿Sale más rentable tener una impresora en casa?

Aunque vivimos en una sociedad digital, hay muchas ocasiones en las que es necesario tener ciertos documentos impresos. Por ejemplo, ejercicios del colegio de nuestros hijos, apuntes para estudiar o imágenes. En estos casos nos surge la duda de si es recomendable disponer de una impresora en casa o bien acudir a alguna impresa o empresa especializada en la impresión de documentos. Las respuesta a este interrogante es variada y todas ellas dependen del objetivo que el usuario tenga en mente a la hora de comprar una impresora y el uso que le dará, aunque el precio de la tinta suele ser uno de los factores que más influye a la hora de dar el paso de tener una impresora en casa. Por suerte, es posible encontrar cartuchos de tinta Canon compatibles o de otras marcas a precios reducidos.

¿Qué puede aportarnos una impresora en el hogar?

Lo primero que hay que destacar es que tener una impresora en el hogar no requiere de grandes inversiones para los muchos beneficios que  nos pueden ofrecer. Hoy en día es posible encontrar impresoras para todo tipo de bolsillos. Lo más importante, en este caso, es saber elegir aquel modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades. Entre los principales beneficios que nos podemos encontrar están los siguientes.

Ahorro de tiempo y mayor comodidad

Lo primero que hay que destacar a la hora de tener una impresora en casa, es la libertad de poder imprimir cualquier tipo de documento en el momento que lo necesitemos. No es necesario tener que salir de casa y desplazarnos hasta algún comercio para realizar la impresión. Esto se traduce en un importante ahorro de tiempo, un tiempo que lo podemos destinar a cualquier otra cosa. Eso sí, que no te olvide revisar de vez en cuando los niveles de tinta de tu impresora para no quedarte sin tinta. 

Trabajar desde casa

En la actual situación que estamos viviendo, trabajar desde casa se ha vuelto algo habitual. En este sentido, disponer de una impresora se ha convertido en algo imprescindible. A lo largo de una jornada laboral, son muchos los documentos que se tiene que imprimir. Poder hacerlo desde casa, evitará que tengamos que desplazarnos hasta una copistería. A un solo clic de ratón, podremos tener todos los documentos encima de nuestra mesa impresos.

Materializar tus planes de futuro

No hay duda de que la digitalización es un hecho. Hoy en día es habitual realizar la mayoría de las compras por Internet. No solo ropa o todo tipo de gadgets, sino también entradas de conciertos o reservas de vuelos. En estos casos, es necesario imprimir esos billetes para presentarlos a la entrada del evento, cuando subamos al avión o cuando lleguemos a un hotel. De esta manera, al disponer de una impresora en casa, antes de salir solo tendrás que imprimir todo lo necesario y te podrás despreocupar. 

Imprimir todos tus recuerdos

Desde la llegada de los teléfonos inteligentes, es habitual tomar fotografía de todo aquello que queremos recordar en un futuro. Seguro que son muchas las fotos que tienes almacenadas y que nunca llegarán a ser impresas. Hoy en día, la mayoría de las impresoras permiten imprimir desde cualquier dispositivo, lo que hará que sea más fácil imprimir todos esos recuerdos con los que poder decorar tu hogar.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.