¿Dónde estudiar una licenciatura en Desarrollo de Software?

Hoy por hoy el desarrollo de Software es una de las carreras mejor pagadas alrededor del mundo, ¿Por qué? Simplemente porque en la actualidad una gran cantidad de productos y servicios dependen de un sistema digital que les permita optimizar al máximo todos sus procesos.

Si es que te ha entrado la cosquilla por estudiar la licenciatura en Desarrollo de Software, en este artículo te diremos las razones por las que definitivamente SÍ deberías hacerlo, y cuál es la mejor opción educativa para ello.

5 razones por las que deberías estudiar Desarrollo de Software

1. Podrás dominar una de las profesiones del futuro

¿Del futuro? Mejor dicho ¡Del presente!; en la actualidad los perfiles profesionales relacionados con la tecnología son los más buscados, dado que son los que mejor se adaptan a las necesidades y desafíos de la mayoría de las empresas, de ahí que el estudiar una licenciatura abocaba a este rubro prácticamente te puede asegurar un buen empleo.

2. Existe una amplia gama de vertientes en cuanto al Desarrollo de Software

Ya que se trata de una profesión novedosa y altamente solicitada, existen perfiles muy diversos que se derivan del desarrollo de software, mismos que con el paso del tiempo se han asentado y especializado en los sectores en los que son más solicitados.

3. Desarrollas la habilidad de diseñar en diversas plataformas

Una vez que tengas las bases para desarrollar programas de software, podrás dominar el desarrollo y diseño de manera “multiplataforma”, sin importar que se trate de la creación de aplicaciones móviles, la creación de sitios web e inclusive el diseño de videojuegos.

4. Podrás ser un profesionista altamente competente

Si te decides a estudiar una licenciatura abocada al desarrollo de software, tendrás más oportunidades de trabajar en prácticamente cualquier ámbito profesional que te imagines, o incluso generar tu propia fuente de empleo, sin importar en qué parte del mundo te encuentres.

5. Grandes beneficios económicos

El desarrollo de software es una profesión en la que, dependiendo de las responsabilidades que se te otorguen y de lo eficiente que seas para ejecutarlas, tendrás la posibilidad de recibir un buen pago, además de que lo haces de manera cómoda.

Por ejemplo, si es eres un desarrollador de software a distancia, tienes la ventaja de trabajar para empresas en otros países y obtener un salario mayor, dependiendo de la divisa que se maneje.

¿Dónde puedes estudiar Desarrollo de Software?

Si bien actualmente existen muchas instituciones que te ofrecen buenos programas académicos a distancia, en México, una de las mejores escuelas que hay para estudiar desarrollo de software es la Universidad IEU que, con más de 44 años de experiencia, ofrece más de 150 programas educativos en modalidad presencial, online y ejecutiva, todos con Registro de Validez Oficial de Estudios.

Cabe destacar que gracias al respaldo internacional de Galileo Global Education, uno de los corporativos académicos más grandes a nivel mundial, esta prestigiada institución tiene presencia, además de México, en: Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

Ninguna carrera puede asegurarte el éxito si no tienes el hambre para buscarlo, pero, en definitiva, hay licenciaturas que te facilitan en gran medida esta tarea.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.