Servidores Bare Metal, la mejor opción para todo tipo de negocios

Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para todas aquellas empresas, y particulares, que quieren ofrecer sus servicios y productos a un mayor número de personas. Para que todo funcione de forma correcta, es importante contar con un buen sistema de alojamiento que ofrezca las mejores prestaciones. En este sentid, los Servidores dedicados OVHcloud se han convertido en una de las mejores opciones que nos podemos encontrar en el mercado ya que ofrecen soluciones para dar respuesta para satisfacer la demanda de cualquier tipo de servicio.

Qué son los servidores bare metal

En los últimos años, los servidores bare metal han adquirido una gran importancia dentro del sector del hosting, aunque puede ser que desconozcas en qué consiste este tipo de servicios. De forma resumida, se pueden definir como servidores físicos dedicados que son exclusivos para un determinado cliente. Gracias a este tipo de servidores, el cliente se asegura poder hacer uso del 100% de los recursos contratados, siendo el cliente el que decide como ajustar el hardware para llevar a cabo las diferentes tareas.

Una de las características más importantes de los servidores bare metal, es que su implementación no requiere de ningún software o capa de virtualización, así como la libertad de elegir el sistema operativo que mejor se adapte a cada cliente. Es el usuario quien tiene total libertad de hacer y deshacer cosas en su servidor bare metal.

Lo mejor de estos servicios, es que están pensados para ser utilizados dentro de una amplia variedad de aplicaciones, independientemente de la envergadura del proyecto. Veamos a continuación algunos casos de uso:

  • Alojamiento de sitios web: Uno de los principales usos de los servidores bare metal es ofrecer los recursos necesarios para el buen funcionamiento de cualquier tipo de página web.
  • Aplicaciones empresariales: Al tratarse de servicios con un elevado número de recursos, permite el alojamiento de herramientas que son vitales para el buen funcionamiento de cualquier negocio, ya sean ERP o CRM, por poner algunos ejemplos.
  • Virtualización: Pueden ser utilizado como base para la creación de proyectos de virtualización.
  • Juegos: Contar con una infraestructura de servidores bare metal, puede ser la solución perfecta para el buen funcionamiento de juegos tipo Minecraft o similares, ya que al tener el control total sobre las máquinas, estas podrán ser optimizadas para lograr un mejor rendimiento.

Ventajas del uso de servidores bare metal

Hemos visto en qué consisten los servidores bare metal y alguno de los usos más habituales, pero ¿cuáles son sus principales ventajas? Veamos a continuación cuáles son sus principales ventajas.

Sistemas de alto rendimiento

Al tratarse de un servicio donde el 100% de los recursos están a disposición del cliente, ayudará a conseguir mejores rendimientos. Además, desde OVHcloud podrán encargarse de realizar cualquier tipo de ajuste para optimizar ese rendimiento aún más si cabe.

Escalabilidad

Al contar con diferentes tipos de servidores bare metal, es posible encontrar el que mejor se adapta a las necesidades de cada usuario, ya sea en capacidad de almacenamiento, memoria RAM o ancho de banda.

Alta disponibilidad

A destacar que es posible empezar a utilizar un servidor bare metal en cuestión de minutos. Además, gracias al gran número de centros de datos de los que dispone OVHcloud, se garantiza que el servicio esté activo sin ningún tipo de espera.

Servidores más seguros

Al tratarse de servicios exclusivos para cada cliente, los datos y las aplicaciones hospedadas en ellos estarán aislados del resto de usuarios. Además, el cliente puede implementar las medidas de seguridad que considere oportunas en cada momento.

Servidores Bare Metal que ofrece OVHcloud

Como hemos comentado al principio de nuestro artículo, OVHcloud ofrece diferentes opciones dependiendo del uso que se les vaya a dar. Conozcamos su gama de servidores bare metal.

Rise

Se trata de servidores que están pensados para ofrecer alojamiento a sitios web, blogs o foros, obteniendo tiempos de respuesta reducidos. También son perfectos para utilizarse como servicio de almacenamiento e intercambio de archivos, o bien para el despliegue de aplicaciones empresariales.

Advance

Gracias a sus características, son ideales para el alojamiento de e-commerce así como la instalación de ERPs o CRMs para el buen funcionamiento de cualquier empresa.

Infrastructure

Gracias a su alta disponibilidad, se trata de una opción perfecta para aplicaciones empresariales, garantizando la integridad de los datos más sensibles. También son una buena opción para crear máquinas virtuales o para optimizar las cargas de trabajo gracias a la potencia que ofrecen.

Storage

Esta otra gama de servidores bare metal, están pensados para ofrecer servicios de backup, almacenamiento de archivos multimedia e incluso el almacenamiento de grandes bases de datos.

High-end

Son servidores pensados para el uso intensivo y exigente como puede ser el Big Data, Machine Learning o la creación de aplicaciones distribuidas y escalables mediante Haddop.

Game

Son la solución perfecta para garantizar el buen funcionamiento de juegos multijugador online, así como para los desarrolladores de videojuegos.

Como hemos visto, OVHcloud ofrece un gran número de opciones que se adaptan a las necesidades de cada uno, ofreciendo servicios de gran calidad.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.