¿Cómo hacer un currículum en inglés?

En el caso de estar buscando un nuevo puesto de trabajo en algún país de habla inglesa, será muy importante que cuentes con un currículum en inglés que poder enviar a las empresas. Si lo comparamos con el currículum que estamos habituados en utilizar en España, la versión en inglés tiene ciertas particularidades que habría que tener en cuenta. No es suficiente con realizar una traducción de la versión de español, sino que deberíamos adaptarlo al estilo y normativas que tiene el cv en inglés. Si te interesa este tema, sigue leyendo porque os vamos a explicar lo que debería aparecer en la versión inglesa de tu currículum.

Cómo es un currículum vitae en inglés

Lo primero que debemos saber, es que un cv en inglés tiene el mismo funcionamiento que el que ofrece la versión en español. Se trata de un documento que se utiliza para enviar nuestra solicitud a formar parte de la plantilla de una empresa. En él se muestra nuestras habilidades, experiencia o formación, por citar algunas cosas.

En el caso de la versión inglesa, el currículum recibe el nombre de “resume” y suele ser acompañada de una carta de presentación. Una de sus principales diferencias respecto a la versión española, es que no se suele acompañar con la fotografía del interesado, ni tampoco el estado civil o la fecha de nacimiento.

Qué debería aparecer en un currículum vitae en inglés

A la hora de elaborar un cv en inglés, es importante tener en cuenta los distintos apartados que deberían aparecer en él. Veamos a continuación cual es esta información que no puede faltar.

Personal details (datos personales)

En esta sección, es donde deberíamos indicar todos nuestros datos como el nombre, apellidos o localidad, además de los diferentes métodos para ponerse en contacto con nosotros, como puede ser el email o el teléfono.

Career profile (perfil profesional)

A la hora de desarrollar este apartado, hay que tener en cuenta que se trata de uno de los apartados más importantes y que puede hacer que nuestro currículum destaque sobre el resto. Al reclutador le interesará conocer cuál es tu perfil profesional y cuáles son tus objetivos laborales, en vez de leer todos los empleos por los que hayas podido pasar.

Experience (experiencia)

Como bien indica el nombre del apartado, será el lugar donde indicaremos los puestos de trabajo que hayamos desarrollado a lo largo de nuestra vida. Sí que es importante que únicamente se nombre aquellos que estén relacionados con el puesto al que aspiras, y siempre priorizando los más recientes. También puede ser buena idea, añadir los logros obtenidos en cada uno de esos puestos, así como las tareas y responsabilidades que tenías.

Education (educación)

En este apartado será donde deberemos añadir toda nuestra carrera académica. Sería recomendable indicar solo los estudios o cursos que estén relacionados con el puesto de la oferta de trabajo. Aquí se indicaría la carrera universitaria, el grado de formación profesional o los másteres cursados.

Skills (habilidades y competencias)

En este apartado se añaden las habilidades y competencias que posees. Informática, idiomas, o incluso añadir competencias como trabajo en grupo, liderazgo, etc.

Other information (Otros datos de interés)

Por último, podemos añadir información que puede ser de interés, y si están relacionadas con el puesto de trabajo mejor, como la posesión de carné de conducir o referencias hacia antiguos compañeros de trabajo.

Para finalizar, decir que si tenéis en mente buscar trabajo en el extranjero, pero no sabéis muy bien como realizar vuestro currículum vitae en inglés, que os pongáis en contacto con algún profesional que os ayude con ello.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.