Cómo puede ayudar el e-mail marketing a potenciar otros canales publicitarios

Ninguna estrategia de marketing puede usarse de forma aislada y en éstas se incluye el e-mail marketing. Gracias a los últimos avances tecnológicos, estamos obteniendo una visión más clara acerca de cómo los canales de comunicación digitales, y también los tradicionales, funcionan mejor juntos, y cómo los usuarios interactúan con ellos.

Podemos ver qué metodologías de marketing logran incluir nuevos clientes, ayudan a realizar una compra, fomentan la fidelidad y cierran una venta. En tal sentido, se puede afirmar que rara vez un solo canal o estrategia puede hacer todo el trabajo.

Es por eso que queremos poner énfasis en la forma cómo el marketing de enviar correos masivos ayuda no solo a lograr los objetivos planteados, sino que además ayuda a aumentar la eficacia, la productividad y el impacto de otras técnicas.

Apoyo al SEO

El SEO sigue siendo una estrategia preferencial cuando se habla de marketing digital, porque parte de la creación de contenido ideal para poder aparecer entre las primeras opciones en los motores de búsqueda. Google siempre recompensa con una alta clasificación a los contenidos que son útiles y dirigidos a una audiencia que sea relevante para lo que se busca.

No obstante, hay un límite para el tráfico orgánico que se recibe de forma natural. Esto la mayoría de las veces necesita un pequeño empujón si se desea compartir el buen material que se ha producido y es entonces cuando el correo electrónico masivo se posiciona como una excelente herramienta y alternativa para cumplir el objetivo.

Al distribuir enlaces en el contenido, el correo electrónico permite fomentar un compromiso, que permitirá aumentar las acciones, comentarios y diversas formas de interacción. Cuanta más atención reciba tu contenido, de ese modo Google lo situará en una ubicación más protagonista, y mucho de ello será gracias al correo electrónico.

Impulso del marketing de afiliación

La competencia que existe entre las relaciones de afiliación significa que muchos vendedores se esfuerzan por “rebasar” a los demás, brindando ofertas siempre más competitivas que pueden llegar a afectar la rentabilidad de las ventas. Esto se traduce en una reducción del ROI (retorno de la inversión) en la técnica del marketing de afiliación, convirtiéndola en una opción cara.

Sin embargo, hay maneras de hacer que el marketing de afiliación sea más flexible y esto se logra con una buena plataforma de e-mail marketing. A menudo, los sitios web de afiliados detectan un buen pico de tráfico cuando sus clientes envían correos electrónicos a sus propias bases de datos.

Por otro lado, algunos clientes existentes empiezan a buscar las últimas ofertas en los sitios de códigos de descuento cuando ven algo en el correo electrónico que les gusta. Por lo tanto, si se cuenta con una gran campaña de afiliación, no será posible ignorar una buena coordinación de difusión a través del correo electrónico masivo para provocar tales búsquedas.

Una vez que hayas conseguido nuevos clientes para tu negocio con el marketing de afiliación, podrás animarles a realizar futuras compras a través de tu canal de correo electrónico, con ofertas exclusivas para tu base de datos.

Asociarse con el PPC

Las búsquedas de pago (PPC) pueden ser una de las herramientas más valiosas del marketing cuando las empresas necesitan aumentar su visibilidad. Una buena estrategia de PPC desviará a los nuevos clientes de Google hacia tu sitio online.

Podrás aprovechar entonces algunas de las ventajas clave que ofrece el programa para enviar mails masivos, que es rápido, flexible y se puede medir inmediatamente, lo que significa que será posible optimizar el rendimiento de forma inmediata.

El PPC y el envío masivo de correos electrónicos forman una gran asociación, ya que  puedes hacer pruebas con los mensajes del asunto y las llamadas a la acción, a través de un correo electrónico, y luego utilizar aquellas que hayan tenido mayor receptividad como palabras clave y títulos en las campañas de PPC.

Potenciar las redes sociales

Todas las empresas pueden firmar sus plantillas de correo electrónico masivo con sus respectivos iconos de Facebook, Instagram y Twitter. Se trata de una forma estupenda para atraer tráfico hacia las diferentes cuentas de redes sociales, pero debes tener en cuenta que no se trata de un camino solo de ida, y hay algunas razones muy inteligentes por las que deberías animar a tu comunidad en redes sociales a suscribirse con sus correos electrónicos.

Lo primero a mencionar es que será mucho más probable que te puedas poner en contacto con tus clientes al enviar un correo electrónico. Al actualizar los estados en Facebook, no es posible garantizar que un cliente lo vea en sus noticias; de hecho, está comprobado que es por lo menos cinco veces más probable que los consumidores vean un mensaje en el correo electrónico que en Facebook, por ejemplo.

Al promover las ventajas de que un potencial cliente se una a tu lista de correos electrónicos, tendrás la oportunidad de recuperar el control. Por otra parte, cuando quieras devolver la atención hacia cualquier red social, puedes enviar un correo electrónico alertando sobre tu actividad y nuevo contenido en estas plataformas.

Conclusiones

Al preguntarnos dónde encaja el e-mail marketing en la experiencia de un consumidor con una marca, hay que asegurar que el mismo tiene que ver con un mayor retorno de la inversión de todos los canales de comunicación. Toda la estrategia debe procurar la ejecución de un trabajo impecable e impresionante para lograr la retención de clientes, fomentar la fidelización y lealtad de los mismos para que vuelvan a visitar tu página web, conozcan tus productos y los compren con frecuencia.

Incluso, habría que decir que podríamos estar subestimando el ROI del e-mail marketing, ya que raras veces reconocemos su ayuda e impulso a otros canales publicitarios, como los ya mencionados.

Por lo tanto, la próxima vez que se piense en la planificación y puesta en marcha de una estrategia de marketing digital, habrá que tener en cuenta el uso del envío masivo de correos electrónicos para potenciar la efectividad y el impacto de todos los canales en su conjunto. De esta manera podrás comprobar cuánto provecho se puede sacar del tiempo, dinero y esfuerzo invertido.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.