¿Cómo usar a tu proveedor de correos para enviar correos masivos?

Los emails son medios de comunicación actuales que permite no solo enviar mensajes, sino también archivos con un determinado peso. El proveedor de correo normalmente cuenta con nubes para guardar documentos, imágenes, videos, entre otros, permiten enviar correos masivos y tienen antivirus para escanear lo que estés recibiendo.

Para algunas empresas es necesario, quizás hasta indispensable enviar correos masivos, para que muchos de sus contactos obtengan una misma información al mismo tiempo. Sin embargo, los proveedores de correo electrónicos, tienen mecanismos automáticos que detectan el spam y la información se pierde.

¿Qué son los correos masivos?

Los correos masivos, es un mismo correo que se requiere le lleguen a una gran cantidad de personas, para evitar enviarlos uno tras uno. Se busca la opción de enviar masivamente a todos los contactos deseados. Estos correos son populares cuando se desea promocionar un producto en particular, hacer publicidad. Enviar una información relevante, pudiendo ser una reunión o un trabajo urgente.

Quizás uno de los más populares son los Newsletter, estos correos que llegan después de haberte registrado o al menos dejado tu dirección de correo electrónico en alguna página web, de noticias o novedades. La información en ocasiones puede ser relevante, y al mismo tiempo se ofrece alguna publicidad. Al mismo tiempo, se intenta provocar una visita nuevamente por esa información que captó la atención.

¿Qué son los Spam?

Los correos no deseados o Spam, son aquellos correos que llegan a la bandeja de entrada, pero que no se han solicitado, normalmente. Vienen cargadas con contenidos publicitarios y en ocasiones con ciertas estafas. Los usuarios de los emails les parece incómodo y molesto por lo que los proveedores se han tenido que ver en la tarea de aplicar ciertos mecanismos que rechacen estos correos automáticamente.

Proveedores de correos electrónicos han creado carpetas llamadas “correo no deseado” o “correo masivo” a donde van todos los correos de aquellos que no están en la lista de contactos o que se tiene sospecha de caer en Spam. Puede que se reciba correos de personas que no tengas como contacto, pero esto será porque el correo ya ha sido escaneado y verificado que no cumple con determinadas especificaciones.

Este tipo de especificaciones son precisamente las que hay que evitar para no caer en Spam, cabe destacar, que estos correos en esas carpetas están disponibles para el usuario solo por un tiempo determinado, si al final de eso no se ha realizado una acción es eliminado de manera automática.

Recomendaciones para que los correos electrónicos no caigan en Spam

Convence al usuario

Ten en consideración que al primero que debemos convencer de que no es un Spam es al mismo usuario, ya que este lo puede marcar como Spam y eso complicaría mucho las cosas. Por lo tanto, es preferible que mandes un correo electrónico donde se confirme que en efecto desea recibir este tipo de correo. Sé muy claro en dejar al tanto que enviarás información comercial (si aplica).

Deja la opción donde se pueda cancelar la suscripción

Unas personas cambian de opinión, otras se cansan de recibir tantos correos y otras chocan con la disparidad entre expectativa y realidad. Por lo tanto, es necesario que puedas dejar disponible la opción para que los usuarios puedan cancelar la suscripción fácilmente. De esta manera, ya no estará en tu lista de contactos y por lo tanto no recibirá tus correos, esto es importante para que no marque tu dirección de email como Spam.

Ten cuidado al redactar el asunto en tus correos

Como se mencionó anteriormente, los proveedores de correo electrónico tienen software particular para detectar automáticamente los correos no deseados. Uno de esos filtros se encuentra en el asunto. Por ejemplo, pasa cuando se utiliza la palabra “Gratis” o “Viagra” en el asunto.

Así mismo, es necesario que evites usar tantas mayúsculas, esto es tan común en los correos con contenidos publicitarios. Lo que hace que sea un filtro demasiado evidente, es preferible que el correo pase desapercibido, siendo sutil y solo el usuario vea el contenido una vez lo habrá.

Expresiones para evitar en el cuerpo del correo

Es importante que al momento de escribir el cuerpo del correo electrónico evites ciertas expresiones. Por ejemplo, las palabras o frases como “Gratis”, “Descuentos” o “Comprar Ahora”. Sí hay pasos a seguir o lineamientos, hay que evitar repetirlos constantemente, igualmente, debes cohibirte a usar el típico “haga clic aquí”. Trata de no abusar de los signos de admiración o las expresiones del dólar ($) o euros (€)

Recomendaciones adicionales

Deja muy en claro la oportunidad de poder darse de baja, es importante que el usuario no marque tu dirección de correo electrónico como Spam. Si muchos usuarios marcan tu email, entonces los proveedores de correos determinarán que es un Spam y pasará automáticamente a la carpeta de correos no deseados.

Ten presente la cantidad máxima de correos que puedes enviar. Gmail tiene un límite de 500 correos al día, y su contraparte Outlook, solo permite 300. No excedas este número y tampoco comiences mandando a tantos de un momento al otro. Más bien puedes ir empezando por pequeños lotes e ir incrementándolos poco a poco.

Lista de proveedores de correo electrónicos más comunes

Entre los proveedores de correo electrónico más comunes están los siguientes. Unas de las características más relevantes para los usuarios finales es la capacidad que ofrecen como nube para almacenar la cantidad de correos electrónicos, sus archivos adjuntos o archivos adicionales.

Gmail

Uno de los más populares o quizás es el más popular, Gmail trabaja en conjunto a Android, quizás debido a ello tener un correo Gmail era indispensable. Sin contar que la mayoría utiliza su buscador Google, además son uno de los más seguros y con una interfaz cómoda. Su nube permite hasta 15 GB de información de manera gratuita y puedes enviar hasta 25 MB de archivo adjunto en un solo correo electrónico.

Outlook

Conocido anteriormente como Hotmail, pertenece a Microsoft, muchos utilizaron el Windows Live Messenger. Era el más común antes de la llegada de Gmail, actualmente tiene una capacidad de almacenamiento gratuita de 15 GB en el correo electrónico y se incluye una cuenta en OneDrive. Donde se puede almacenar gratuitamente 5 GB adicionales. Complementan sus servicios con una suscripción donde se puede usar Office 365, 50 GB en el buzón de email y 1 TB en el OneDrive.

Yahoo Mail

Otro de los más famosos y antiguos, Yahoo Mail estaba en la tripleta de los proveedores de servicios de correo electrónico más famosos, comunes y más usados, actualmente tiene un almacenamiento gratuito de TB, siendo uno de los que más ofrece de capacidad en su nube. Al igual que Gmail, permite que los usuarios puedan enviar hasta MB de archivos adjuntos.

GMX

Este es otro proveedor de correo electrónico, solo que no es muy conocido, aunque lleva décadas en el mercado. GMX tiene una gran diferencia entre Gmail y Yahoo Mail en cuanto a los archivos adjuntos en un correo, ya que tiene un máximo de MB, duplicando lo que ofrecen los anteriores. No obstante, otorga de manera gratuita hasta un máximo de 65 GB en su nube.

AOL

Para finalizar, está AOL el cual está más destinado a países como EE. UU. y Canadá, ofrecen una capacidad ilimitada de almacenamiento en la nube. Y permite adjuntar a la par de Gmail y Outlook un máximo de 25 MB por correo electrónico.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.