5 tips que te ayudarán a mejorar la velocidad de tu conexión

Vivimos en una sociedad donde Internet se ha convertido en una herramienta muy importante para nuestra vida. Gracias a ella podemos trabajar desde casa, ver nuestras series y películas favoritas o navegar por cualquier página web. El problema que nos podemos encontrar es que la velocidad internet no sea siempre la deseada. Por este motivo, hoy queremos compartir algunos consejos que os pueden ayudar a optimizar vuestra conexión.

Antes de nada, hay que destacar que la velocidad que llegará a nuestros dispositivos, estará delimitada por la infraestructura. Nunca podremos navegar más rápido de la velocidad contratada. Lo que sí podemos hacer es llevar a cabo ciertas cosas que nos garanticen que esa velocidad se aproximará a lo contratado. Dicho esto, empecemos con los consejos que os traemos hoy.

Problemas con el router

Una de las razones más habituales de que no puedas disfrutar de toda la velocidad que te ofrece tu proveedor, tiene que ver con el router. Hay ocasiones en las que el router no es capaz de aceptar toda esa velocidad, aunque cuando contratas la línea con un proveedor, lo más normal es que te proporcione un router adaptado a lo contratado.

También puede ocurrir que el router se haya quedado “pillado”, como se suele decir. En estos casos, bastaría con reiniciarlo para que todo volviera a funcionar como antes.

Otro de los problemas habituales, tiene que ver con la ubicación del router debido a algún otro aparato que esté provocando interferencias. En este caso, la solución pasa por reubicar el dispositivo alejado de cualquier otro aparato electrónico.

Elegir un canal que no esté muy saturado

Es habitual vivir en una zona donde los vecinos también tengan conexión a internet. Un alto número de estas conexiones, puede afectar a la calidad de la señal debido a que todos puedan estar utilizando el mismo canal. La solución pasa por cambiar el canal para ver si la velocidad mejora.

En este caso, se puede hacer uso de herramientas que nos informarán de aquellos canales que están más liberados.

Stop al ladrón de la señal

¿Quién no se ha preguntado alguna vez si algún vecino nuestro está utilizando nuestra señal WiFi? Para evitar esta situación, lo más recomendable es aumentar la seguridad de nuestro router, colocando una contraseña lo más compleja posible.

También podemos hacer uso de alguna de las muchas aplicaciones que existen que te analizan la red para informarte de aquellos dispositivos que están conectados a tu red.

Pensad, que cuantos más dispositivos conectados, mejor será la velocidad a la hora de navegar por Internet.

Cuidado con las aplicaciones que utilizas

Otro de los aspectos a tener en cuenta son las aplicaciones que utilizamos y que se conectan a la red. Si utilizamos algún programa de descargas, utilizamos mucho las videollamadas o los juegos online, quizás esté aquí el motivo de ese descenso de velocidad. Actividades como las anteriormente citadas son las que se pueden llegar a comer gran parte de tu ancho de banda, haciendo que la velocidad de tu Internet se vea resentida para el resto de los usuarios.

Elimina el ancho de banda en Windows 10

Puede darse el caso de que el sistema operativo Windows 10 tenga activada la opción de limitar el ancho de banda. Para cerciorarnos de que es así, deberemos de escribir gpedit.msc en la caja de búsqueda que hay al lado del botón de inicio.

En la ventana que se nos abrirá, en la parte de la izquierda buscaremos la opción Configuración del equipo, para después localizar el apartado de Plantillas administrativas. Entre las opciones que nos aparecerán, accederemos a Red para después ir a Programador de paquetes Qos. Ahí veremos una opción que pone Limitar ancho de banda reservable. Debemos asegurarnos de que pone No. Si no es así, haremos doble clic en ella y seleccionaremos la opción Habilitada y debajo, en el apartado Opciones, cambiaremos el valor del límite de ancho de banda de 80 a cero.

Además de los consejos que os hemos traído hoy, ¿qué otros conocéis que pueden ayudar a mejorar la velocidad de conexión de nuestra red? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.