Herramientas de PDF insertables para darle mayor valor a vuestra página web

A la hora de trabajar con documentos digitales, el formato PDF es uno de los más utilizados, sino el que más. Su principal características es que este formato evita que se pueda alterar su contenido, lo que es perfecto para trabajar con documentos oficiales, presentar todo tipo de trabajos educativos o para el envío de presupuestos. Pero en ocasiones, el no poder editar estos archivos, puede suponer un importante problema, ya que si necesitamos realizar sobre él alguna modificación, llevarla a cabo puede resultar muy complicado.

Entre las funciones más comunes que se suelen realizar a la hora de editar un archivo PDF nos podemos encontrar:

  • Eliminar páginas de un PDF
  • Escribir en un PDF
  • Unir varios PDF en uno solo
  • Dividir un PDF
  • Comprimir un PDF
  • Rotar un PDF
  • Proteger un PDF
  • Desbloquear un PDF
  • Firmar un PDF

Para poder trabajar de forma más sencilla con este tipo de archivos y realizar las acciones comentadas anteriormente, y otras muchas, existen aplicaciones online que ofrecen diferentes herramientas para editar archivos PDF, como es el caso de FormatPDF.

Debido a que este tipo de servicios son cada vez más demandados, puede ser de gran interés poder ofrecer a todos aquellos que visiten nuestra página web llevar a cabo este tipo de acciones de forma sencilla y práctica. Puede ser que estéis pensando que ofrecer estos servicios puede ser complicado, pero nada de eso, gracias a las herramientas de PDF insertables que ofrecen desde FormatPDF.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de este tipo de herramientas que se pueden insertar en cualquier página web es muy sencillo, ya que FormatPDF ofrece el código HTML que deberíamos colocar en el lugar donde queremos que aparezca esa funcionalidad.

Este código no es más que un IFRAME donde se hace la llamada a la url del portal FormatPDF donde poder llevar esa determinada acción, ya sea unir archivos, dividir, comprimir…

Una vez ubicado el código, los usuarios podrán utilizarla sin ningún tipo de limitaciones, y obteniendo el mismo resultado que si se hiciera directamente desde la web de FormatPDF.

Herramientas que se pueden insertar en nuestra web

Como hemos comentado, son muchas las herramientas que ofrece FormatPDF para trabajar con este tipo de archivos. Veamos a continuación alguna de las que consideramos más importantes, así como el código HTML que deberíamos utilizar si queremos que aparezca esa funcionalidad en nuestra página web.

Comprimir PDF

Al hablar de comprimir nos estamos refiriendo  a reducir el peso de estos archivos. Puede resultar de gran utilidad a la hora de enviar por correo electrónico y no superar el límite establecido.

<iframe src="https://www.formatpdf.com/comprimir-pdf-insertable/" frameborder="0" scrolling="no" width="800" height="280" style="max-width: 100%;"></iframe>

Ordenar PDF

Otro uso habitual es tener que ordenar las páginas que forman parte del archivo PDF. En este caso, tras subir el archivo, podrás colocar cada una de ellas en la posición correcta.

<iframe src="https://www.formatpdf.com/ordenar-pdf-insertable/" frameborder="0" scrolling="no" width="800" height="280" style="max-width: 100%;"></iframe>

Dividir PDF

¿Quién no se ha encontrado en la situación de que únicamente le interese ciertas páginas de un archivo? En estos casos, tener la posibilidad de dividir el PDF en varios archivos, nos puede permitir quedarnos únicamente con esas que más nos interesan. Aquí tendrás la opción de dividir por rangos o bien extraer por páginas.

<iframe src="https://www.formatpdf.com/dividir-pdf-insertable/" frameborder="0" scrolling="no" width="800" height="280" style="max-width: 100%;"></iframe>

Unir PDF

Igual que puede que necesites dividir, también te puedes encontrar en el caso de tener que unificar diferentes archivos PDF para crear uno solo. En este caso, solo habría que subir cada uno de esos archivos y luego arrastrarlos para conseguir el orden deseado.

<iframe src="https://www.formatpdf.com/unir-pdf-insertable/" frameborder="0" scrolling="no" width="800" height="280" style="max-width: 100%;"></iframe>

Editar PDF

Editar los archivos es otra de las funciones más habituales. Una vez subido el archivo que queremos editar, podremos añadir texto, insertar figuras o insertar imágenes.

<iframe src="https://www.formatpdf.com/editar-pdf-insertable/" frameborder="0" scrolling="no" width="800" height="280" style="max-width: 100%;"></iframe>

Proteger PDF

En el caso de que quieras proteger la información que contenga un documento PDF para que nadie pueda ver lo que hay en su interior, tienes la opción de protegerlo mediante el uso de contraseña. Una vez que subas el archivo, solo tendrá que indicar la contraseña que quieres que tenga. De esta forma, solo aquellos que la conozcan, podrán abrirlo.

<iframe src="https://www.formatpdf.com/proteger-pdf-insertable/" frameborder="0" scrolling="no" width="800" height="280" style="max-width: 100%;"></iframe>

Cómo veis, es muy sencillo poder añadir herramientas para trabajar con archivos PDF en nuestro portal web gracias a los códigos que ofrece FormatPDF. No lo dudes y utiliza aquellos que puedan ser interesantes para vuestros visitantes. ¡Seguro que os lo agradecerán!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.