¿Firefox no te carga ninguna web? Tranquilo, no es cosa de tu Internet. Existe un bug.

¿Eres de los que usa Firefox como su navegador predeterminado y al entrar en Internet te has dado cuenta de que no carga ninguna web? Debo decirte antes que nada, que es posible que el problema no sea de tu conexión. Esta misma mañana se han reportado numerosas quejas al soporte técnico de Mozilla relativas a su navegador, concretamente a su versión de escritorio. Los usuarios indicaban que el navegador del panda rojo no cargaba ninguna web en sus equipos mientras que otros navegadores e incluso, la versión de móvil, lo hacía sin problema alguno. Por suerte, desde Mozilla ya se han pronunciado al respecto.

Según el servicio de reportes de errores de Mozilla, Bugzilla, este error ha sido provocado por la última actualización de Firefox, la versión 96. Todo apunta a que el protocolo HTTP/3 se queda bloqueado, haciendo que el flujo de información entre los sitios web y los usuarios no se llegue a realizar. Y por esto mismo es posible que hoy no te funcione bien tu navegador.

Todavía no se ha lanzado una actualización que solucione este entuerto y en las oficinas de Mozilla no han comunicado nada sobre el tema. Por suerte, es posible desactivar este protocolo en el navegador para que todo siga funcionando con normalidad.

¿Cómo desactivar el protocolo HTTP/3 en Firefox?

Para desactivar el protocolo HTTP/3 en Firefox debes abrir una nueva pestaña en el navegador y escribir en la barra de direcciones “about:config”. Firefox te avisará de que hay que actuar con precaución a partir de ahora, así que ten cuidado. Pulsa en el botón de Aceptar el riesgo.

Ahora en la barra de búsqueda escribe “network.http.http3.enabled” y en el registro que aparece, cambia el valor a false mediante el botón situado a la derecha. Una vez hecho esto, ya solo queda reiniciar el navegador para que guarde los cambios.

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.