¿Qué demanda de programadores habrá en el futuro?

Vivimos en una sociedad donde prima lo digital, de ahí que el mercado demande profesionales tecnológicos de todo tipo. Entre los más demandados están los programadores, que son los encargados de desarrollar las aplicaciones, páginas web y todo tipo de software que utilizan las empresas y usuarios en su día a día.

Esta demanda de expertos programadores ha provocado un aumento en su popularidad, haciendo que cada vez más personas se animen a aprender a programar en busca de un mejor puesto de trabajo. Lo más importante, y según los expertos, se espera que esta demanda siga en aumento en los próximos años.

Lenguajes de programación más demandados

Hoy en día, aprender a programar resulta muy sencillo. Además de las diferentes carreras universitarias o titulaciones de FP, existen multitud de cursos de programación personalizados que son perfectos para aprender ese lenguaje de programación que está siendo tan demandado. Ahora bien, ¿cuáles serán los lenguajes más solicitados por las empresas en el futuro? Hagamos un repaso por los principales.

Rust

Los que conozcan algo de C o C++, notarán como la sintaxis de Rust les resulta muy familiar. Se trata de un lenguaje de código abierto desarrollado por Mozilla. Destaca por ser un lenguaje muy rápido y que ofrece mucho control sobre los desarrollos, además de aportan seguridad de alto nivel. Gracias a este lenguaje es posible crear herramientas de línea de comandos, aplicaciones web y programas de red.

Python

Se trata de un lenguaje que viene siendo muy demandado por las empresas desde hace años debido a su gran versatilidad en su uso. Muy utilizado en el aprendizaje automático y en el análisis de datos, lo que lo ha convertido en pieza importante dentro del ecosistema Big Data, una de las tecnologías que más está creciendo y que seguirá haciéndolo en el futuro.

JavaScript

Este otro lenguaje de programación lleva entre nosotros muchos años, pero todo apunta a que seguirá siendo fundamental en el futuro a la hora de desarrollar todo tipo de portales web. De sintaxis muy sencilla, en su interior esconde una gran potencia que permite hacer de una web una experiencia única, siempre que se utilice de forma correcta.

Java

En la actualidad es uno de los lenguajes de programación más utilizados en todo el mundo, un lenguaje que permite crear todo tipo de desarrollos, desde herramientas para el escritorio, páginas web complejas o aplicaciones para los dispositivos móviles. Debido a esta versatilidad, los expertos en este lenguaje de programación seguirán siendo muy demandados.

C++

El último de los lenguajes que vale la pena aprender para optar a mejores puestos de trabajo en un futuro es C++, un lenguaje muy potente y polivalente. Por medio de él, es posible desarrollar todo tipo de software: drivers, videojuegos o firmwares, entre otros.

Una vez que ya sabemos hacia donde se dirigirá las tendencias de programación en un futuro, no tienes excusas para ponerte manos a la obra y aprender ese lenguaje que tanto bien te puede hacer. Opciones para aprender hay muchas, pero te recomendamos que apuestes por la calidad. Solo de esta forma serás capaz de adquirir todos los conocimientos necesarios y coger las mejores prácticas a la hora de programar.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.