Los lenguajes de programación y la ciberseguridad

Los cibercriminales cada vez están más a la orden del día, ya que actualmente todos nuestros datos no se encuentran de forma física sino online. Estos criminales que actúan en la red han aumentado su número de ataques y, además, han mejorado si complejidad y las técnicas que utilizan para infiltrarse.

A continuación, queremos presentarte los lenguajes de programación que son más seguros actualmente y la ciberseguridad que necesitas adquirir para proteger tus datos. Si necesitas ayuda personalizada, puedes contactar con una consultoría IT para que te hagan un programa de seguridad a medida, específico para ti.

La ciberseguridad en los lenguajes de programación

Al aumentar el riesgo de ser atacados, los profesionales de la seguridad en la tecnología han tenido que perfeccionar sus habilidades y buscar herramientas infalibles para combatir estos ataques. Pero, lo cierto es que no solamente se trata de proteger tu negocio, sino que tener conocimientos de ciberseguridad puede traerte muchos beneficios laborales.

Las instituciones educativas en ciberseguridad son las que se encuentran en la vanguardia de la protección y ya han determinado cuáles son los lenguajes más seguros en los que se deberá trabajar.

Lenguajes de programación más seguros

Hemos consultado con los expertos de Océano IT para traerte los lenguajes de programación más seguros que existen actualmente y que pueden ayudarte a proteger tus datos personales contra los ataques en la red.

De todos los lenguajes de programación que se utilizan actualmente, el que se ha encontrado con menos vulnerabilidad es Ruby. Se trata de un sistema que ha sido afectado únicamente por un 5% de las vulnerabilidades. Adicionalmente, este se ha convertido en uno de los lenguajes de ciberseguridad más robustos, siendo solamente preocupante la posibilidad de hacer ataques XSS.

Continuando con los lenguajes de programación más seguros nos encontramos con C++. Esta es una de las plataformas con menos vulnerabilidad que se encuentra en el mercado, con solamente un 6% de vulnerabilidad. Aunque, lo cierto es que, al no ser uno de los códigos más depurados, tiene bastantes problemas de corrupción de memoria y errores de búfer, que pueden suponer un grave problema para los usuarios que lo usen.

Seguimos con nuestra explicación, presentando a Python, un programa que está sorprendiendo porque en el pasado era conocido como uno de los lenguajes menos seguros del mercado. Pero, en los últimos años, el sistema se ha puesto las pilas y ha mejorado mucho, solucionando todos los problemas con los que había estado lidiando en el pasado.

Pero, no todo es un camino de rosas, ya que esta plataforma sigue teniendo una de las peores vulnerabilidades con las que nos podemos encontrar actualmente. Estas son las faltas de validación de entrada, la escalada de privilegios, la fuga de información y, por supuesto, la XSS.

Python es un programa que está recomendado solamente para aquellas personas que sepan programarlo bien, ya que si lo hacemos mal podríamos llegar a perder mucha información y ser muy vulnerables.

Por último, queremos mencionar al famoso JavaScript como uno de los mejores lenguajes de programación seguros. Este se utiliza mucho en el sector del desarrollo web y solamente cuenta con un 11% de índice de vulnerabilidades, posicionándose como uno de los primeros del mercado en ciberseguridad.

La debilidad principal de JavaScript, no obstante, son sus problemas criptográficos que obligarán a los usuarios a usar APls de terceros para solucionarlos.

Ahora ya conoces los lenguajes de programación y ciberseguridad más efectivos del mercado. Echa un vistazo a la página web de Océano IT, una compañía que lleva más de 20 años programando, en distintos lenguajes de programación. En su forma de trabajo, ellos aconsejan siempre al cliente sobre el lenguaje más adecuado, teniendo en cuenta todos los factores: seguridad, continuidad, y facilidad.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.