Cómo recuperar archivos de disco duro externo

Actualmente vivimos en una sociedad donde lo digital prima sobre lo físico. Esto no es de extrañar ya que todo el día estamos conectados a Internet desde todo tipo de dispositivos, como puede ser nuestro portátil, smartphone o Tablet. Este uso continúo hace que cada día pasen decenas de archivos digitales por nuestras manos, archivos que en muchas ocasiones tienen un gran valor para nosotros, por lo que perderlos puede suponer un gran problema.

Para evitar llegar a esta situación, suele ser normal utilizar discos duros externos donde guardar esa información que puede ser tan importante para nosotros, pero esto no significa que de esta forma no corran el riesgo de ser eliminados. Un simple error por nuestra parte o un formateo de la unidad puede hacer que perdamos toda la información.

Llegados a este punto, os estaréis preguntando cómo actuar ante esta situación. Por suerte existe diferentes métodos para recuperar archivos disco duro externo. A continuación, pasaremos a ver algunos de los métodos que podemos utilizar.

Métodos para recuperar datos del disco duro

Como hemos comentado anteriormente, existen diferentes opciones para recuperar datos disco duro. Una de las opciones es utilizar el software Tenorshare 4DDiG Recuperación de datos que ofrece muy buenos resultados, mientras que la segunda opción sería utilizar la consola de Windows.

Pasemos a hablar sobre ambos métodos para recuperar datos borrados disco duro.

Método 1. Utilizar software 4ddig

4DDiG Data Recovery es un programa desarrollado para recuperar archivos de disco duro dañado, que hayan sido borrados por accidente, por formateo de la unidad o porque no funciona correctamente.

Se trata de un software que ofrece una interfaz muy sencilla, tal como veremos a continuación, y que permite recuperar más de 1000 tipos de archivos diferentes. Además, cuenta con una herramienta que permite reparar aquellos vídeos que se recuperen y que se hayan dañado.

Para recuperar todos esos archivos, el programa ofrece dos métodos de escaneos diferentes. Uno primero más rápido y superficial, y otro avanzado que ofrece mejores resultados.

Cómo funciona 4DDiG Data Recovery para recuperar archivos de un disco duro externo

Como ya hemos comentado, se trata de un software que ofrece una interfaz muy sencilla, lo que hace que sea perfecto para todo tipo de usuarios. Para utilizarlo, lo primero que debemos hacer es realizar la descarga e instalación de la herramienta 4DDiG Recuperación de datos.

Una vez instalada, y ejecutada, nos aparecerá por pantalla todas las unidades que tenemos conectadas al ordenador para que seleccionemos aquella sobre la que queremos trabajar. En nuestro caso, seleccionaremos la unidad externa que tiene asignada la letra D.

Si pasamos el puntero del ratón por encima de la unidad, nos aparecerá la opción de “Escanear”. Al pulsar sobre ella, aparecerá otra pantalla donde elegir los tipos de archivos que queremos recuperar.

Esta funcionalidad puede ser muy útil ya que de esta forma evitaremos que recupere archivos que no nos interesen. En nuestro caso solo queremos recuperar imágenes.

El siguiente paso será pulsar sobre el botón para que se inicie el proceso de escaneo.

Mientras el escaneo avanza, el software nos irá mostrando los archivos que va recuperando.

Para ver si realmente es lo que buscábamos, el programa ofrece la función de vista previa.

Si es lo que estábamos buscando, podemos pulsar sobre el botón “Recuperar” lo que nos abrirá otra ventana para que elijamos la ubicación donde queremos que ese archivo se recupere.

De esta forma tan sencilla, podremos recuperar disco duro dañado y volver a tener los archivos a nuestra disposición.

Método 2. Recuperación mediante CMD

En el caso de que no quieras utilizar ningún software, está la opción de utilizar CMD para recuperar los datos que podamos haber perdido. En este caso, los pasos a seguir serían los siguientes:

  1. Pulsamos las teclas Win + R y en la ventana que nos aparecerá escribiremos cmd.
  2. En la línea de comandos, ejecutaremos la instrucción chkdsk D: /f y pulsaremos Intro. Nosotros hemos indicado D porque es la unidad asignada a nuestro disco externo, pero debéis indicar la unidad donde queréis hacer la búsqueda.
  3. A continuación, escribiremos Y y pulsaremos Intro para continuar.
  4. El siguiente paso será indicar la unidad donde se perdieron los archivos. En nuestro caso D y pulsaremos Intro.
  5. Escribiremos D:>attrib -h -h -r -s /s /d *. pulsando al final Intro. Como hemos dicho anteriormente en vez de D indicar la unidad donde se perdieron los archivos.

Una vez finalizado el proceso, todos los archivos que se habían perdido, estarán en una carpeta creada dentro de nuestro disco duro externo.

Conclusión

Aunque perder archivos puede llevarnos a una situación de desesperación, existen herramientas que nos pueden ayudar a recuperarlos. Por la sencillez, comodidad y resultado, el software 4ddig para recuperar datos es una de las mejores soluciones. Os recomendamos que la tengáis siempre en cuenta para estar preparados ante esta situación.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.