5 claves para elegir un curso de programación online

Ya seas una persona que te estás iniciando en el mundo de la programación, o bien un experto programado de software, te habrás dado cuenta de la importancia que tiene contar con una formación continua en este campo. Gracias a esta formación conseguirás no quedarte obsoleto, además de tener la posibilidad de optar a un mayor número de puestos de trabajo. Para conseguir esta formación continua, los cursos de programación online se han convertido en los grandes aliados de los profesionales.

El problema que uno se puede encontrar es saber elegir el mejor curso entre todas las opciones que existen en el mercado. Ya que acertar con la elección es primordial, es muy recomendable dedicar el tiempo que sea necesario para dar con ese curso que será el mejor para ti en función de tus intereses y tu situación actual.

Para que la búsqueda de ese curso sea más fácil, hoy queremos compartir con vosotros algunas claves que habría que tener en cuenta en el proceso de elección.

Teoría justa y mucha práctica

En la mayoría de los cursos online de programación, se tiende a abusar del uso del vídeo ya que es muy fácil ponerse a grabar sin detenerse a pensar si lo explicado es entendido. El resultado final son cursos con gran cantidad de vídeos a los que se le han olvidado darle un enfoque práctico.

Para no caer en este error, lo recomendable es apostar por esos cursos que cuenten con vídeos con la cantidad justa de información, pero que ofrezcan otro tipo de recursos para afianzar lo aprendido como ejercicios cortos, prácticas propuestas, códigos de ejemplo para descargar o evaluaciones para comprobar la evolución.

Una cosa hay que tener en cuenta: la única forma de programar bien es programando.

Curso impartido por un experto en la materia

De poco nos sirve realizar un curso donde el profesor explica, pero cuando se le plantea dudas no sabe como resolverlas. Lo más importante es que el profesor del curso sea capaz de guiarte y te ayude a avanzar. Lo más recomendado es que el tutor sea la misma persona que ha diseñado el curso, y que realmente controle sobre el tema.

Experiencia con la que contemos

Para elegir un curso online, también es importante saber nuestro nivel sobre la materia que se tratará en el curso. Esto determinará qué tipo de aprendizaje es mejor para cada uno, si una opción flexible que permite cursar al ritmo propio o una propuesta intensiva y con soporte 100% personalizado y acompañamiento permanente.

Si no tienes el nivel suficiente para un determinado curso, piensa si no es mejor empezar por otro acorde a tu nivel. Así te aseguras poder seguir las explicaciones.

Opiniones de otros estudiantes

Otro punto a tener en cuenta son las opiniones que otros estudiantes puedan haber dado sobre ese curso. De esa forma te podrás hacer una idea de si cumplirá con tus expectativas, si se trata de un curso que está actualizado o si el profesor es el adecuado.

Precio del curso

Por último, está el tema del precio, algo que muchos tienen en cuenta a la hora de contratar un determinado curso. En la actualidad es posible encontrarse cursos que van desde unas pocas decenas de euros, hasta varios miles de euros. La calidad en la formación se paga, y si se quiere conseguir una correcta formación, es recomendable elegir los cursos que mejor nos formen, independientemente de su precio.

Además, el precio no debería ser ningún problema, ya que es posible encontrar soluciones para conseguir ese dinero. Por ejemplo, los prestamos rápidos, una forma de financiación que nos permite disponer de liquidez en muy poco tiempo, y sin necesidad de tener que aportar mucha documentación. Lo único que hace falta es indicar el dinero que queremos, el periodo en el que será devuelto y garantizar que disponemos ingresos para hacer la devolución. Si todo está correcto, en cuestión de horas podríamos tener aprobado el préstamo rápido.

Además de lo comentado, ¿qué otras cosas pensáis que es recomendable tener en cuenta a la hora de elegir un curso online de programación?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.