5 claves a la hora de crear página web para hotel

Para cualquier negocio, disponer de una página web se ha convertido en algo fundamental. Esta cobra especial importancia en el caso de los hoteles, ya que es su carta de presentación para los usuarios que buscan un lugar donde alojarse durante sus vacaciones, una escapada o bien por negocios.

Además de contar con un partner tecnológico de hoteles que aporte servicios diferenciadores respecto a la competencia, el diseño del sitio web puede significar el éxito o el fracaso de la marca.

Aquí es importante destacar que tener una página web intuitiva, de diseño moderno y bien estructurada, aumentarán las posibilidades de atraer a un mayor número de clientes.

Dicho todo esto, ¿cuáles son las claves que habría que tener en cuenta a la hora de crear una página web? A continuación, hablaremos de 5 tips que pensamos que son importantes tener en cuenta a la hora de su diseño.

Diseño de página web limpio e intuitivo

Como ya hemos comentado, el diseño de la página web es uno de los puntos más importantes. Lo más recomendable es apostar por un diseño sencillo y limpio, donde la información que se muestre se haga de forma organizada.

Otra de las cosas a tener en cuenta a la hora de su diseño, es que se trata de una herramienta intuitiva, donde los clientes puedan llegar a cualquier sección de forma sencilla y en pocos clics.

Tampoco habría de olvidarse de ofrecer un buscador desde donde hacer cualquier reserva en todo momento.

Diseño compatible con los dispositivos móviles

En una sociedad donde cada vez mayor importancia los dispositivos móviles, parece lógico que el diseño sea capaz de ajustarse automáticamente al tamaño de la pantalla del usuario. Esto es fundamental para mejorar las reservas realizadas desde estos dispositivos.

Velocidad de carga de la página web

A nadie le gusta visitar una página web y esperar mucho tiempo a que cargue. Lo que los usuarios buscan son portales que muestren la información lo más rápido posible.

A la hora de mejorar la velocidad de carga, son varios los aspectos que influyen. Por un lado, está la programación de la web, que debería estar lo más optimizada posible, incluyendo los archivos multimedia que se vayan a mostrar.

Por otro nos encontramos el servidor donde esté alojado, un servidor que debería contar con los recursos necesarios para el buen funcionamiento de la web.

Diseño de la página web orientado al SEO

Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es esencial, pero más en un sector tan competitivo como es el hotelero. Es aquí donde entra en juego las técnicas de SEO.

Lo más recomendables es que, durante el desarrollo de la web, ya se empiece a trabajar para que esté optimizada para SEO. Aquí tiene gran importancia los textos que aparecerán en las distintas secciones, textos en los que se deberían utilizar aquellas palabras claves que más nos puedan interesar.

En este sentido, es primordial ponerse en manos de algún experto que nos oriente durante todo el proceso.

La importancia de las imágenes

Las imágenes son elementos que permiten captar la atención de los visitantes. Debido a su importancia, resulta de gran importancia utilizar fotografías de gran calidad, que sean capaz de mostrar todo lo que el hotel ofrece. El uso de carruseles puede ser un recurso de gran utilidad.

A la hora de tomar estas imágenes, se recomiendan que estas estén tomas con la mayor claridad posible, que estén enfocadas perfectamente y que sean capaces de destacar las diferentes áreas del hotel.

Teniendo en cuenta estas claves, será posible diseñar una página web a la que sacarle el máximo partido.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.