5 productos de Autodesk que todo el mundo debería conocer

Hoy en día, no se concibe realizar un proyecto de Arquitectura, Diseño de Automóvil o programas de Entretenimiento sin el uso de algún software específico para ello. Entre todas las empresas que ofrecen aplicaciones para estos campos, Autodesk se ha convertido en una de las más importantes. Se trata de una compañía que ofrece soluciones 2D y 3D para Arquitectura, Ingeniería, Fabricación, Construcción y programas de Entretenimiento. Aunque en la actualidad ofrece un gran número de soluciones, en nuestra publicación de hoy hablaremos sobre aquellas herramientas que pensamos que son más interesantes.

AutoCAD

Quizás sea la herramienta más conocida desarrollada por Autodesk. Para aquellos que no lo conozcan, decir que se trata de uno de los softwares de diseño por ordenador más populares y utilizados en la actualidad. Gracias a él es posible crear bocetos en 2D y 3D, desde planos hasta cualquier tipo de plano industrial o mecánico. Una herramienta que está dirigida para ingenieros y profesionales de la parte industrial del diseño gráfico. Aunque ofrece una interfaz muy simple, es necesario realizar algún curso para poder manejarla completamente.

Autodesk Inventor

Cuando hablamos de Autodesk inventor, nos estamos refiriendo a una herramienta pensada para facilitar el diseño mecánico, aportando soluciones para la documentación y también para la simulación de productos en 3D. Gracias a esto, tanto los diseñadores como los clientes podrán hacerse una idea del resultado final del producto. A todo esto, hay que sumarle que se trata de una solución que mantiene todas las ventajas de poder utilizar funciones de diseño que siguen normas estándares y de licencias, opciones parametrizadas o archivos exportables a producción. Sin duda, una gran ayuda para cualquier diseñador.

Software Autodesk Revit

A la hora de diseñar estructuras basadas en la técnica de modelado BIM, Autodesk Revit se ha convertido en el programa más utilizado por los profesionales. Por medio de este software, el diseño asistido por ordenador pasó a convertirse en un requisito necesario para construir estructuras pensadas para convertirse en proyectos físicos.

Además de diseñar estructuras, el software también cuenta con recursos colaborativos que permiten añadir todo tipo de objetos predeterminados para completar el diseño.

Entre sus principales usos están el de diseño de estructuras urbanísticas, comerciales o cualquier otro proyecto que requiera de una precisión milimétrica.

Civil3D

En el caso de Autodesk Civil 3D, nos encontramos ante un software que está dirigido al diseño y generación de documentación para proyectos de Ingeniería Civil que soporta los flujos de trabajo BIM. Aquí nos encontramos proyectos de carreteras, líneas ferroviales, aeropuertos…

Algunas de sus características principales son:

  • Optimización del proceso de diseño, lo que se traduce en un ahorro de tiempo.
  • Diseño de acuerdo a la normativa de cada país.
  • Generación automática de informes de acuerdo a los estándares del proyecto.
  • Generación de modelos 3D para guiado automático de la maquinaria de obra.
  • Compartición de modelos en tiempo real.

3DSMAX

Por último queremos hablaros del software 3DS MAX, un programa de gráficos por ordenador que es utilizado para crear modelos 3D, animaciones e imágenes digitales. Es uno de los programas más populares dentro de la industria de gráficos por ordenador, así como uno de los favoritos entre los desarrolladores de videojuegos.

Gracias a él, será posible crear mundos de juegos masivos, producir personajes detallados y personalizar los entornos. También es posible animar a personajes y crear escenas donde haya mucha gente. Además, 3DS MAX ofrece controladores de animación que los diseñadores pueden modificar y compartir.

No hay duda de que todas estas herramientas son fundamentales para llevar a buen puerto cualquier tipo de proyectos. Si no fueran por ellas, todo el proceso sería mucho más lento y complicado.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.