5 productos que son útiles para el cerebro

Puedes cuidar el cerebro con alimentos que consigues a diario en el supermercado. Una visita consciente a tu tienda preferida salvará la salud de tu cerebro. 

Seguramente has oído hablar de medicamentos que prometen la eterna juventud del cerebro. Sin embargo, la clave de una buena cognición está en una alimentación balanceada. Por ello, hemos hecho una selección de 5 productos a tu alcance.

5 productos alimenticios útiles para el cerebro

El diario Harvard Health Publishing aseguran que los especialistas en nutrición recomiendan una dieta rica en ácidos grasos, antioxidantes y vitamina E. Incorporar alimentos que contengan esta triada garantiza una buena salud cerebral:

  • Vegetales verdes: mientras más verdes sean estas contendrán, mayor cantidad de vitamina K, ácido fólico, betacaroteno y luteína. Dichos componentes detienen el deterioro de la cognición. 
  • Pescados grasos: la carne del atún, salmón y la sardina contiene altos niveles omega 3. Este ácido graso disminuye la acumulación de beta-amiloide en la sangre, proteína asociada al Alzheimer. 
  • Bayas: los frutos rojos están conformados por flavonoides, los cuales le confieren ese color vibrante. Estos metabolitos mejoran la calidad de la memoria según un estudio de la Universidad de Harvard. 
  • Frutos secos: las nueces poseen un ácido graso llamado alfa-linolénico que limpia y protege las arterias. Tal beneficio es una excelente ayuda tanto para el cerebro como el corazón.
  • Café: en un estudio difundido por The Journal Nutrition arrojó que los estudiantes con mayor cafeína en sangre rindieron mejor en los exámenes. También está comprobado que aumenta la capacidad de memorizar. 

Otros productos útiles para tu cerebro

Estos últimos productos son muy útiles para estimular tu cerebro. Ahora, si revisamos el folleto Aldi veremos que contiene ofertas en este y muchos otros productos. Justamente, no solo se reducen a los previamente mencionados. Hay otros más que te pueden ayudar:

  • El té: un producto útil para tu cerebro que puedes hallar en tiendas populares es el té. Cualquiera de sus presentaciones brinda un gran aporte de cafeína. A través de un artículo de El País, la especialista Beatriz Robles habla sobre la cafeína. La teína es lo mismo que la cafeína. Se le adjudica ese nombre porque se trata del mismo compuesto, pero presente en el té. 
  • Mate, guaraná y cacao: a través de un artículo de El País, la doctora Beatriz Robles dice que existen muchos alimentos con cafeína. La guaranina y la mateína se refieren a este componente en la guaraná y el mate. Igualmente, el cacao encabeza la lista en concentración de cafeína. 
  • Cúrcuma: el director de piscología geriátrica de la UCLA, Gary Small, afirma que los adultos mayores en india sufren menos de Alzheimer gracias a la cúrcuma. Una pequeña cucharada de cúrcuma al día es suficiente para prevenir daños degenerativos en la memoria. 

Consideraciones finales

Actualmente, el mercado ofrece salidas fáciles al problema de encontrar un balance en la alimentación. Hay un mar de suplementos disponibles en tiendas naturistas y farmacias que pretenden dar una solución inmediata. 

En una publicación de AARP el director de NeuroGrow Brain Fitness Center asevera que muchos suplementos son inútiles para conservar la salud cerebral. Uno de los más conocidos, la ginko biloba, está descartada por la comunidad científica. 

Los únicos suplementos que pueden contribuir a una cognición en buen estado son cuatro. El primero de ellos es la vitamina B, la cual ayuda a disminuir la falta de memoria si se toma al menos por 18 meses. 

La curcumina de igual modo es muy útil, pero se debe cerciorar que la marca del suplemento sea bien reputada. El omega 3 mejora la etapa inicial de la demencia senil y por último la flavina que mejora la memoria. Pero a pesar de los suplementos ten en cuenta que nada sustituye a una buena alimentación. Por ello, los folletos Aldi te dan una mano amiga en todo lo que quieras.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.