Canales de comunicación para tu estrategia de Marketing online

Con el avance de la tecnología, el marketing online se ha convertido en algo fundamental para que las empresas consigan mayor notoriedad, y de esta forma, que sus productos y servicios lleguen a una mayor cantidad de potenciales clientes. Ahora bien, a la hora de establecer una estrategia de marketing, son varios los canales de comunicación que podemos utilizar, canales que pueden ser utilizados al mismo tiempo para alcanzar mejores resultados. Para que todo el mundo conozca cuáles son estos canales de marketing online y en qué consisten, a continuación haremos un repaso por algunos de los más importantes.

Email marketing


Esta técnica de marketing online puede ser comparado como el tradicional buzoneo. Consiste en el envío de mensajes masivos y personalizados a una lista de correo de clientes que se hayan dado el visto bueno a recibir información nuestra.

En los últimos años ha adquirido una gran importancia dentro del marketing online ya que se trata de una canal que ofrece muy buenos resultados y que no requiere de mucha inversión. De hecho, es posible enviar correos masivo gratis, aunque también hay servicios de pago que ofrecen herramientas muy potentes para sacarle el mayor partido al email marketing.

Social Media


Al igual que el técnica del mailing explicada en el punto anterior, llevar a cabo una buena campaña de social media se ha convertido en toda una garantía de éxito. Consiste en una forma de comunicación donde se utiliza, entre otras cosas, las redes sociales e influencers. Mediante este canal, los usuarios pasan de ser un simple lector, a ser un generador de contenido mediante opiniones, crítica y su experiencia.

Otra de las cosas a destacar de este canal, es la posibilidad de establecer una comunicación bilateral, donde las empresas pueden interaccionar con sus clientes. La figura del Community Manager es clave para el buen funcionamiento de este canal.

SEO, posicionamiento en los buscadores


Se trata de un término que la mayoría de las personas que tiene página web, ha oído hablar en alguna ocasión. Consiste en intentar ganar visibilidad dentro de los buscadores para aparecer en los primeros resultados orgánicos. Todo esto se consigue mediante una correcta optimización de la página web, teniendo en cuenta desde un contenido adecuado y claro, hasta la estructura que tiene el portal, la velocidad de carga o los enlaces que otorgan autoridad al dominio.

Crear contenido interesante en un blog, con el que poder llegar a potenciales clientes, es otra de las estrategias que se suelen utilizar para mejorar el posicionamiento.

SEM en los motores de búsqueda


Dentro del marketing online, la publicidad SEM es otra de las estrategias más utilizadas por las empresas. El objetivo del SEM es el mismo que el SEO, aparecer en los primeros puestos de los buscadores. La principal diferencia respecto al SEO, es que implica una inversión para conseguir el tráfico. Cada vez que un usuario hace clic en un resultado publicitario, la empresa abona una determinada cantidad que viene determinada por la competencia del sector y el momento en el que se publique.

Así que ya sabéis, en el caso de querer llevar a cabo una estrategia de marketing online para vuestro negocio, los diferentes canales que hemos comentado a lo largo de nuestra publicación os ayudarán a alcanzar vuestros objetivos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.