Características clave a la hora de elegir un buen programa de contabilidad

Son muchos los factores que pueden influir a la hora de alcanzar el éxito de cualquier empresa, siendo la contabilidad uno de los más importantes. Está claro, que si no se lleva una buena gestión contable, la empresa nunca sabrá su verdadera situación económica. En este sentido, apostar por alguno de los muchos programas de contabilidad que hay en el mercado es primordial. Estos softwares ayudan al crecimiento y desarrollo de la empresa, ofreciendo la posibilidad de realizar el trabajo contable de forma más rápida y eficiente. Ahora bien, ¿cuál elegir entre todas las opciones que existen actualmente? A continuación hablaremos de algunas características clave que todo buen programa de contabilidad debería tener.

Facilidad de uso

Esta debería ser una de las principales característica que habría que tener en cuenta a la hora de apostar por un programa contable. Lo que se busca es permita hacer el trabajo de forma rápida y eficiente. Hay que recordar, que hoy en día son muchas las notas contables que hay que tener en cuenta a la hora de gestionar una empresa, por lo que si el software es complicado, esta tarea será más lenta, además de poder aumentar el riesgo de cometer errores.

Flexibilidad

También es importante que el programa de contabilidad se adapte a la perfección al plan contable de la empresa, ofreciendo para ello todas las opciones necesarias para una correcta gestión.

Gestión de informes

Otra de las características que debe ofrecer este tipo de programas, es la generación automática de informes, tales como libros mayores, listado de morosos, facturas por clientes o cualquier otra cosa necesaria para una correcta gestión de la empresa. Gracias a estos informes, será posible llevar un control exhaustivo y detallado de todas las operaciones realizadas. Todos estos informes, deberían ser posible exportarlos en diferentes formatos como puede ser en PDF o Excel.

Integración

Vivimos en una era de informatización, donde los avances tecnológicos están al orden del día y que permiten que los programas de contabilidad se integren a la perfección con la contabilidad. De esta forma, si se realiza algún movimiento que sea susceptible de ser contabilizado, el sistema debería ser capaz de realizar los asientos pertinentes de forma automática. De esta forma se consigue ahorrar mucho tiempo.

Software en la nube

Hoy en día es posible trabajar desde cualquier lugar en el que nos encontremos gracias a Internet. Para que los contables también puedan llevar a cabo su trabado desde el lugar en el que se encuentren, es recomendable que el software esté ubicado en la nube. De esta forma podrán acceder a él desde cualquier equipo y en cualquier momento. Esta práctica también ofrece mayor seguridad de los datos en caso de robos de equipos o mal estado de estos.

Seguridad

El programa elegido debería ofrecer la posibilidad de crear diferentes perfiles de usuarios, cada uno con sus claves. De esta forma, se puede definir a que opciones de los distintos menús pueden acceder, ofreciendo mayor seguridad al evitar que alguien pueda tocar donde no debe o ver cierta información que no es de su interés.

Actualización continúa

El mundo de la contabilidad es un campo que está en continuo movimiento. Los Gobiernos lanzan modificaciones fiscales que los programas de contabilidad deben recoger a la mayor rapidez posible. De ahí la importancia de que el software ofrezca actualizaciones inmediatas, y para ello, nada como disponer de la plataforma en la nube. De esta forma no habrá que preocuparse de llevar a cabo las actualizaciones ya que será la propia empresa quien las realice.

Además de estas características, ¿qué otras pensáis que son necesarias que tengan lo programas contables? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.