Claves para programar y desarrollar aplicaciones para móvil

Por todos es sabido que formarse profesionalmente en programación para desarrollar aplicaciones para móviles abre las puertas a una profesión estable y bien remunerada. Esta formación puede realizarse en empresas especializadas, como Appcinking, y tener acceso a las mejores herramientas que existen para llevar a cabo estas tareas.

Gracias al equipo que conforma esta organización durante más de 10 años, se logra que los programadores y desarrolladores encuentren soluciones a las necesidades de las empresas para las que trabajan. Mediante la intervención de Appcinking y su equipo se logra formar a especialistas en las áreas de programación, desarrollo, diseño, auditoría y consultoría.

Cabe preguntarse cuáles son las claves para posicionarse en este mercado con posibilidades de éxito y trabajar tanto en el sector privado como en el público. Cabe preguntarse, igualmente, cuáles son las claves para convertirse en un profesional de la programación y el desarrollo de aplicaciones para móvil.

Diferencias entre la programación web y el desarrollo de apps

Es interesante reconocer que, aunque ambas opciones tienen una alta demanda de personal, existen diferencias entre un tipo y otro de desarrollo de software.

La principal es el lenguaje utilizado. Mientras que para programar páginas webs se requieren lenguajes HTML o CSS en caso de usar fronted como programación, PHP y MySQL si se elige fullstack o bien C++, C#, Python, Java si se usa la programación en el servidor, para las aplicaciones móviles son otras completamente distintas.

Para programar aplicaciones en los iPhones se requieren conocimientos en Swift y Objetive-C, mientras que las apps realizadas a medida para los sistemas operativos de Android se basan en los lenguajes de Kotin y Java. Existe aún otra posibilidad, cuando se trata de aplicaciones híbridas, entonces el lenguaje se desarrollará en JavaScript o bien en TypeScript.

Consejos para programar y desarrollar software enfocado a las aplicaciones móviles

Todo un mundo en expansión se presenta ante los desarrolladores cuando quieren especializarse en las aplicaciones móviles. Para no cometer errores cuando se dan los primeros pasos es conveniente tener en cuenta los siguientes puntos.

Conocer bien el mercado

Estar siempre actualizado, conocer las tendencias, las herramientas más útiles y en general todo lo que ocurre en el sector es fundamental para el profesional. Sin esta formación continua o acceso a la información constante no se podrá mantener la suficiente competitividad ni ofrecer un producto con garantías de éxito. No se puede cometer el error de quedar atrasado en cuanto al uso de la tecnología, al diseño o a la actualidad del marketing digital dirigido a móviles, ya que esto significará la expulsión inmediata de este mercado.

Marcar diferencias

Efectivamente, hay que estar atento a lo que el cliente necesita y cómo las tendencias más actuales se lo van ofreciendo, aunque esto deberá ir acompañado de una diferenciación para que se popularice la solución que presenta la compañía para la que trabaja el desarrollador. Los diseños se han vuelto extremadamente intuitivos, y con una gran usabilidad. Pero si, por ejemplo, se aplica un flat design (diseño plano), se estará adelantando a una tendencia que nace en el diseño de interfaces y que todavía, en España, no es demasiado popular. En relación al diseño se tendrá que arriesgar y probar con nuevas fórmulas para captar la atención y desmarcarse del resto de la competencia.

La seguridad en el desarrollo de aplicaciones móviles

Los desarrolladores tendrán que presentar un especial interés por la seguridad, ya que es una de las principales exigencias de las empresas cuando se trata de sus aplicaciones móviles. La tendencia de los últimos años está cambiando, en años anteriores apenas el 50 % de las organizaciones que pedían apps prestaban atención a este apartado, eliminando el presupuesto correspondiente a la seguridad. Sin embargo, esto está cambiando y cada día se aumenta la intensidad del foco sobre este asunto. El programador deberá crear una aplicación móvil que no pueda ser hackeada para mantener la información de los clientes o usuarios a buen recaudo.

Testear siempre

Es imprescindible estar testeando continuamente los resultados de los trabajos realizados, sobre todo antes de la entrega. Esta es una de las claves más importantes para tener éxito como desarrollador de aplicaciones para móviles. En este sentido, es igualmente aconsejable que no sea el propio creador el que lo testee, sino que lo envíe a algún compañero del gremio para que emita un informe profesional del trabajo que se está realizando, así como del producto final. Por último, también habrá que pedir la opinión de algún usuario para que, de manera objetiva y desde el punto de vista de cliente final, también emita sus propias consideraciones.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.