Color Vivo ayuda a sus clientes a optimizar sus eCommerce con las soluciones de Stackscale

El comercio online, hoy en día, se ha convertido en un pilar fundamental de las transacciones que realizamos día a día. Es por eso que todo el que se quiere iniciar en esto de vender por Internet, se decanta por empresas que cuenten con experiencia en ello. Una de estas empresas es Color Vivo Internet, la cual lleva en activo la friolera de 20 años. Esta empresa ofrece soluciones de diseño web, desarrollo para WordPress y también está especializada en eCommerce con Prestashop, WooCommerce o Magento para tiendas online, tanto de volumen pequeño, como de volumen medio o alto. Proporciona soluciones de misión crítica, junto con apoyo en estrategia, diseño, marketing, usabilidad, aparte del desarrollo de las propias tiendas online.

Para las soluciones de comercio electrónico de alto rendimiento y alta disponibilidad, Color Vivo Internet confía en un partner estratégico: Stackscale. Stackscale es una empresa especializada en soluciones de almacenamiento, infraestructura cloud y apoyo en administración de sistemas con monitorización 24×7.

Una de los aspectos que más inquieta a los administradores de sitios web eCommerce sin duda alguna es la estabilidad de su proyecto. Eso lo tienen asumido en Color Vivo y Stackscale, por eso siempre proporcionan a sus clientes una buena escalabilidad horizontal, para que se dediquen a lo que verdaderamente importa, su negocio. Cualquier campaña delicada en cuanto a ventas como el Black Friday, navidad, rebajas, día sin IVA o San Valentín siempre están cubiertas ya que los servidores serán los que asumirán el tráfico y concurrencia, ofreciendo el máximo rendimiento.

Tanto los picos de tráficos, como la gestión del crecimiento son el pan de cada día para Stackscale y Color Vivo, es por eso que ofrecen a sus clientes una solución escalable y segura con todas las calidades. Un óptimo montaje de arquitectura de sistemas debe estar respaldado con soluciones para tener alta disponibilidad real con varios servidores, varios frontales de balanceo, varios servidores de cache varnish o redis, varios servidores web ningx, y, sobre todo, un buen cluster de base de datos MySQL, Percona DB o MariaDB. Ojo, tampoco hay que cerrarse en banda en cuanto servidores dedicados o virtuales para otros propósitos, pero lo suyo sería analizar cada proyecto.

Por todas estas razones, Color Vivo Internet ha seleccionado a Stackscale para que se ocupe de las soluciones de infraestructura TI de sus proyectos. El servicio que más ha atraido a la empresa ha sido el Cloud Privado virtualizado con herramientas VMware más el almacenamiento de alto rendimiento zScale Premium.

Stackscale también se ha ceñido a otra de sus principales demandas: encontrar una solución que les permitiera crear una capa de servicios que ellos mismos pudieran customizar para proporcionar el mayor rendimiento posible a todos sus clientes, combinando las distintas soluciones.

Los clientes tanto de Color Vivo como de Stackscale disponen ya de una infraestructura que no conoce límites donde ir desarrollando su propia solución adaptada siempre a las necesidades de alto rendimiento y disponibilidad, aspecto crucial para sus clientes. Con centros de datos en Madrid y en Amsterdam, Stackscale es capaz de ofrecer garantías de servicio, vigilancia 24x7, crecimiento y aportar mejoras ajustadas a cada proyecto para mejorar su experiencia de usuario, y así poder ampliar cualquier infraestructura en nada de tiempo.

¿Cuáles son los próximos planes de Stackscale a corto y medio plazo? Pues la empresa española de infraestructura y cloud actualmente se encuentra ampliando sus centros de datos tanto en España como en Países Bajos, con la idea de ampliar su red por toda Europa y próximamente valorar su aterrizaje en Estados Unidos y Latinoamérica.

Fuente: Revista Cloud

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.