Cómo comprobar un correo electrónico de forma gratuita

Suele ser habitual que alguien nos de una dirección de correo electrónica pero tengamos duda de si existe o se la acaban de inventar. A la hora de verificar la dirección, lo más habitual es escribir un mensaje y esperar a ver si viene devuelto. De no hacerlo entendemos que la dirección es correcta. Pero además de esta opción, es posible verificar un correo electrónico sin la necesidad de tener que escribir un mensaje, sino haciéndolo de una forma más cómoda. Eso sí, recuerda que una dirección exista no quiere decir que pertenezca a quien te la ha pasado: es posible que exista, pero sea de otra persona.

En el caso de que quieras comprobar correo de forma rápida y sencilla, hoy os enseñaremos una opción que podéis utilizar en cualquier momento. Sigue leyendo si estás interesado en conocer este método.

Verificador de dirección de correo electrónico

Aunque la verificación del correo se puede hacer de forma manual, al final se trata de una actividad muy tediosa y que requiere de ciertos conocimientos para analizar las cabeceras de los mensajes devueltos. La mayoría de los usuarios lo que buscan son herramientas que le hagan la vida más fácil, y que puedan utilizarlas en cualquier momento y lugar, sea desde un equipo informático o bien desde un dispositivo móvil.

Es aquí donde entra en juego los verificadores de correo electrónico, aplicaciones web que se encargarán de realizar ese trabajo por ti. En la red nos podemos encontrar un amplio listado de opciones, aunque una de las que mejores resultados ofrece es la web Captain Verify.

¿Cómo funciona este tipo de verificadores de direcciones de correo electrónico?

Este tipo de herramientas ofrece un funcionamiento muy sencillo. Una vez que accedemos a ellas, nos aparecerá una caja de texto para introducir la dirección del correo que queremos verificar. Tras esperar unos segundos, la herramientas nos mostrará por pantalla si existe o no esa dirección.

Para verificar su existencia, la herramienta se conectará al servidor de correo electrónico para probar la autenticidad de la cuenta de correo electrónico.

En el caso de la web que hemos comentado anteriormente, además de mostrarnos información de si la cuenta es buena o no, también nos mostrará información sobre si la cuenta tiene riesgo de haber sufrido una fuga de datos.

Este tipo de servicios suelen ser gratuitos y sin la necesidad de tener que registrarse para su uso. Pero en el caso de que sea necesario verificar un amplio listado de direcciones, suelen ofrecer un servicio de pago para llegar a cabo verificaciones masivas. En este caso, lo único que habría que hacer sería proporcionar el listado de direcciones y esperar a que el sistema evaluara una a una.

Para finalizar, es importante destacar que este tipo de verificación ofrece resultados muy exactos, pero esto no significa que en algún caso pueda fallar por determinados motivos, por ejemplo, que algunos servidores estén configurados para comprobar si existe esas direcciones de email.

Así que ya sabéis, en el caso de querer aseguraros de que una dirección de email es correcta, el uso de verificadores de direcciones de correo electrónico puede ser vuestro gran aliado.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
HAY 1 COMENTARIOS
  • [email protected] dijo:

Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.