Cómo elegir el mejor hosting para tu web en 2023

A la hora de poner en machar una nueva página web o rediseñar la que ya pudieras tener, una de las decisiones más importantes es acertar con la elección del hosting. Su elección será el que marcará el camino para el éxito del portal, de ahí la necesidad de dedicar el tiempo que sea necesario para encontrar la mejor opción posible, aquella que nos ofrezca un producto de garantía, con la máxima potencia, y además, de que se trate de un hosting barato, algo que hoy en día es posible conseguir.

En el mercado son muchas las opciones de alojamiento web que nos podemos encontrar, pero a la hora de elegir la mejor de todas ellas, deberíamos tener en cuenta una serie de factores. Pasemos a hablar de algunos de los más importantes.

Hosting adaptado a tu proyecto

Una de las primeras cosas a tener en cuenta a la hora de elegir el hosting es conocer las necesidades que requiere la web ya que no todas tienen las mismas necesidades. Por ejemplo, un hosting wordpress puede ser la mejor opción si la web está desarrollada mediante este CMS ya que suelen ser alojamientos que están optimizados para este tipo de aplicaciones. En el caso de algún desarrollo a medida, quizás fuera más recomendables elegir un tipo de alojamiento que ofreciera una mayor configuración.

Soporte técnico de calidad

Cualquier web debe estar online las 24 horas del día, de ahí que sea importante elegir un hosting que ofrezca soporte técnico las 24 horas del día, los 7 días de la semana, todos los días del año. De esta forma, nos aseguramos de que, en caso de problemas, actuarán de forma inmediata para dar solución.

Servidores en España

La velocidad de carga de la web es otro de los aspectos importantes para que cualquier proyecto alcance el éxito. Para mejorar esa velocidad, es muy importante que elegir un proveedor que tenga los servidores en España, además de ofrecer una dirección IP española. De esta forma nos garantizamos que el tiempo de latencia sea menor.

Además de lo comentado anteriormente, también es importante que los servidores cuenten con discos NVMe, un nuevo protocolo de transporte y acceso de almacenamiento de información de última generación que ofrece el rendimiento más alto y los tiempos de respuesta más breves.

Servicio de backup

Con más frecuencia de lo que podíamos desear, ocurren situaciones en las que se producen pérdida de información, o bien la web sufre algún tipo de problema irrecuperable. Cuando esto ocurre, contar con un sistema de copias de seguridad al que poder acudir para solucionar la situación, garantiza la máxima tranquilidad. Debido a su importancia, es clave elegir un hosting que ofrezca este servicio de backups.

Contar con planes escalables

Cuando se lanza una nueva página web, nunca se sabe la repercusión que pueda tener. Debido a esto, siempre es recomendable elegir un alojamiento web que sea escalable, es decir, que permita ir cambiando de plan según vayan cambiando las necesidades, e incluso, dar el salto a un VPN. De esta forma, nunca pagarás por recursos que no necesites.

Ayuda en la migración de la web

En un punto anterior hemos comentado la importancia de que ofrezca un buen soporte técnico, pero además de lo dicho, sería de gran ayuda que ellos se encargaran de la migración de la web en caso de venir de otro proveedor. Este cambio puede ser muy complicado para usuarios que no tengan conocimientos para ello, pero si contamos con este servicio, el cambio será más rápido.

Como ya hemos comentado, elegir el hosting no siempre es un proceso sencillo, pero sí que es una decisión crítica para cualquier proyecto web. Debido a esto, es importante tomarse el tiempo que sea necesario para comparar las distintas opciones disponibles y así decidir la mejor para vuestras necesidades. En este sentido, espero que las claves que os hemos compartido os sean de gran ayuda.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.