Cómo elegir la fibra óptica para tu hogar

Hoy en día, Internet se ha convertido en un elemento indispensable. Lo utilizamos para todo tipo de cosas, desde buscar información de cualquier cosa, hasta comprar todo tipo de productos o realizar transacciones financieras. Desde su aparición, los servicios de internet han evolucionado de forma vertiginosa, hasta llegar a la fibra óptica, el método más utilizado en la actualidad a la hora de navegar por la red. Ahora bien, ¿sabemos cómo elegir la mejor opción de fibra para nuestro hogar?

Aunque una de las cosas más importantes es el precio del servicio, deberíamos tener en cuenta otras consideraciones a la hora de contratar nuestra fibra. No olvidemos que en el mercado nos podemos encontrar multitud de opciones, por lo que no siempre resulta sencillo acertar con la elección. Comencemos con los aspectos a tener en cuenta.

Elegir la velocidad que necesitamos

Una de las cosas principales que debemos tener en cuenta es la velocidad que vamos a necesitar. No olvidemos que cuanta más velocidad contratemos, el importe de la factura será mayor.

A la hora de elegir la velocidad, una de las cosas que debemos tener en cuenta es el uso que le vamos a dar. Si solo lo queremos para navegar y ver algún contenido en streaming, quizás con una conexión de 300 megas es suficiente.

También es importante conocer el número de dispositivos que se conectarán a la red. Si son más de tres equipos (ordenadores, smartphones, tablets…) los que se conectarán, una conexión de 100 megas puede ser escasa. En estos casos, lo más recomendable es que el servicio de internet contratado oscile entre los 300 y los 600 megas.

Fibra simétrica o no

Cuando hablamos de fibra simétrica nos estamos refiriendo a un servicio que ofrece la misma velocidad de subida que de bajada. Cada vez es más habitual que los operadores ofrezcan este tipo de conexión, aunque el precio suele ser algo más elevado.

Contratar una fibra simétrica solo tendría sentido en el caso de tener que subir información a la nube o bien para tener una mejor experiencia a la hora de jugar online, sí que sería recomendable contratar un plan simétrico.

Soporte técnico de la operadora

La calidad del servicio técnico ofrecido puede ser clave importante a la hora de contratar el servicio. Son muchos los usuarios a los que no les importa tener que pagar algo más pero asegurarse de que en caso de problemas haya alguien que les ayude en todo momento para solucionarlo.

En este caso, buscar referencias sobre las distintas operadoras  o preguntar a familiares y amigos puede ayudarnos en nuestra elección.

Precio del servicio

Ya hemos comentado que suele ser en lo primero que nos fijamos las personas, y es que todos queremos pagar lo menos posible por el mejor servicio. Aquí, el uso de comparadores online pueden ser nuestros grandes aliados.

Permanencia con el proveedor

En muchos casos nos podemos encontrar ofertas muy golosas pero que lleva la necesidad de una permanencia con el proveedor. Ahí tienes que valorar si te compensa estar atado con la compañía o bien permanecer libre y poder cambiarte de empresa en cualquier momento.

¿Qué otros aspectos pensáis que son importantes a la hora de contratar los servicios de internet para nuestro hogar? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP
SIGUIENTE ARTÍCULO