Cómo puede ayudar a tu negocio la digitalización

En el mundo de hoy, la transformación digital se ha convertido en un concepto imprescindible para las pymes y las grandes corporaciones. El ritmo acelerado que genera la tecnología exige que vivamos en permanente estado de innovación y cambio. 

La era actual nos permite continuar con una empresa física y expandirnos a través del negocio online, una oportunidad sin precedentes que ofrece la tecnología.

7 beneficios al digitalizar tu negocio


A la hora de desarrollar tu negocio de manera online, la implementación de diversas herramientas informáticas te ofrece múltiples ventajas.

Conocer mejor a tu cliente

Uno de los beneficios que ofrece la digitalización de tu marca es que, utilizando las herramientas de marketing y analítica necesarias, lograrás obtener mayor información de los consumidores: su edad, el género, la ubicación, sus intereses, etc. Esto permite optimizar el trabajo para ofrecerles lo que en realidad necesitan y de esta forma fidelizarlos.

Estrategias de marketing

A través de la presencia online de un negocio pueden establecerse diferentes estrategias de marketing y publicidad para competir en el sector. De esta forma, pequeñas y grandes empresas podrán competir de forma directa por su visibilidad online.

Mejorar la gestión administrativa

La digitalización permite alcanzar mayor eficiencia interna y externa en tu negocio. Por ejemplo, establecer una línea de contacto directo para la gestión de pedidos, envíos y pagos facilita la tarea de los distintos departamentos que participan en el proceso. Como resultado, se obtiene mayor productividad a un menor coste.

Incrementar las ventas

Una tienda online, al combinarla con el negocio físico, da la posibilidad de llegar al consumidor las 24 horas del día. El alcance online suprime así los límites de horarios y distancia.

Es un hecho que la mayoría de las personas, antes de realizar una compra, consulta, busca y compara precios por Internet. Ofrecer una información clara, detallada y a tiempo real de la marca y de los productos o servicios que se ofertan, da una nueva dimensión a la experiencia del cliente, lo que sin lugar a dudas, se traduce en un crecimiento de las ventas.

Aumenta la visibilidad

Internet es una vía fundamental para potenciar nuevas líneas de negocios. Y las posibilidades parten, en gran medida, de la visibilidad. Existen algunas estrategias de posicionamiento online para que tus potenciales clientes encuentren más rápido tu empresa. Por otra parte, podrás escoger entre las distintas formas de publicidad online que multiplica la llegada a tus productos o servicios de los consumidores con una mínima inversión. Recuerda que las redes sociales y los sitios webs son los mejores altavoces en un mundo globalizado.

Para lograrlo, no debes ser un experto en posicionamiento web o marketing digital, ya que cada vez existen más formas de contratar freelancers especializados que pueden ayudarte. Con plataformas como Fiverr podrás conectar con expertos profesionales, sin necesidad de contar en plantilla con un equipo multidisciplinar.

Menores costes publicitarios

A la hora de realizar publicidad tradicional en televisión, radio u otros formatos físicos, pequeñas y medianas empresas se quedaban fuera, ya que el coste suele ser bastante elevado. Sin embargo, en el sector digital, hacer publicidad online está al alcance de todos, lo que supone una gran oportunidad para que negocios modestos se vuelvan competitivos.

Mejora la comunicación

La omnicanalidad es otra de las revoluciones que ha traído la digitalización a las empresas. Si un cliente tiene una duda, dispone de diferentes opciones para resolverla, desde el clásico teléfono, hasta un chat en vivo, el apartado de preguntas frecuentes o las redes sociales. De esta forma, los negocios ofrecen una imagen de mayor disponibilidad, mejor atención al cliente y se reducen los tiempos de respuesta.

Como se puede ver, la transformación digital crea e impulsa una cultura de innovación para todo tipo de empresas. A su vez, optimiza los procesos internos, genera nuevas fuentes de ingresos y mejora la experiencia del cliente.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.