Cómo recuperar tus vídeos borrados con EaseUS Data Recovery Wizard

Vivimos en una sociedad donde toda la información la tratamos de forma digital. Esto trae consigo importantes ventajas, pero también un importante problema como es el perder esos vídeos, fotografías y demás archivos que tengamos almacenados en nuestros dispositivos, ya se por un fallo humano, la acción de un virus o por avería del dispositivo. Perder toda esa información puede ser algo traumático para las personas. Por suerte, es posible recuperar esos datos, o bien gran parte de ellos, por medio de herramientas desarrolladas para tal cosa. Es el caso de EaseUS Data Recovery Wizard, un software que nos permite la recuperación de datos disco duro de forma sencilla y muy eficaz.

Principales ventajas que ofrece EaseUS Data Recovery Wizard

Seguro que muchos de vosotros os estaréis preguntando que hace tan especial a este software en comparación con otros similares. La respuesta la encontramos en que es una herramienta muy sencilla que está pensada para todo tipo de usuarios, incluido aquellos que no tienen ningún tipo de conocimientos de informática. Pero además de esto, ofrece una serie de ventajas que creemos que es importante que conozcáis:

  • Permite la recuperación de archivos de diferentes unidades de almacenamiento como pueden ser discos duros, memorias SD o dispositivos móviles entre otros.
  • Es capaz de recuperar todo tipo de archivos incluso si la unidad ha sido formateada.
  • Permite la exportación o importación de sesiones de escaneo para aquellos dispositivos que tengan un gran espacio de almacenamiento. Gracias a esta función es posible iniciar, pausar o reanudar un proceso de exploración de recuperación de datos en cualquier momento.
  • Cuenta con un filtrado por tipo de archivo para que la recuperación sea más rápida, ignorando aquellos archivos que no nos interesen.
  • Es capaz de recuperar más de 1000 tipos diferentes de archivos que van desde vídeos, imágenes o documentos, así como carpetas comprimidas o ejecutables.
  • Con EaseUS tendrás la puerta de entrada para la recuperación de fotos JPEG/JPG corrompidas. Como aditivo, vídeos MP4/MOV dañados también serán del alcance de esta herramienta digital.
  • Existe una versión gratuita de este programa para recuperar archivos que es capaz de recuperar hasta 2 GB de datos. En caso de no ser suficiente, se debería contratar la versión de pago que ofrece funcionalidades extras.

Cómo recuperar vídeos y otros archivos con EaseUS Data Recovery Wizard paso a paso

Una vez que ya hemos presentado el software EaseUS Data Recovery Wizard, es el momento de ver paso a paso su funcionamiento.

Paso 1: Instalación

Como no podía ser de otra forma, lo primero que debemos realizar es la instalación del programa en nuestro equipo. Este puede ser descargado de la página oficial de EaseUS, y como ya hemos comentado, existe una versión gratuita, una versión que es perfecta para cualquier imprevisto. Decir que está disponible tanto para Windows como para Mac.

Paso 2: Elegir unidad a escanear

Finalizada la instalación, antes de empezar con el escaneo en busca de los archivos eliminados, es elegir la ubicación que se quiere analizar. Como hemos comentado, el programa es capaz de analizar cualquier unidad que esté conectada al PC en el que se instaló EaseUS Data Recovery Wizard.

Paso 3: Iniciar el escaneo

Ya que tenemos elegida la unidad, es el momento de iniciar el escaneo. El programa realizará un análisis rápido en busca de esos vídeos, fotografías y demás archivos eliminados. En el caso de no encontrar lo buscado, el programa ofrece la posibilidad de un escaneo avanzado que ofrecerá mejores resultados, aunque tardará más tiempo.

Paso 4: Recuperar los archivos

Una vez que el escaneo finaliza, es el momento de recuperar los archivos borrados. Para ello, EaseUS Data Recovery Wizard, ofrece un sistema de filtros para que la búsqueda entre todos los resultados sea más eficaz. También ofrece la opción de previsualización para asegurarnos de que se trata de los archivos buscados.

Para recuperarlos, es tan fácil como seleccionarlos y pulsa en el botón “Recuperar”. En ese momento se nos pedirá que indiquemos una ubicación donde restaurarlos.

Como nunca se sabe cuando podremos estar en esta situación, lo más recomendable es que estemos preparado para actuar si nos ocurre. Para ello, EaseUS Data Recovery Wizard se ha convertido en una poderosa herramienta a disposición de los usuarios.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.