Crea distintos códigos QR dinámicos con Qrty.mobi

Con la pandemia del COVID19 nos hemos visto obligados a cambiar muchos de nuestros hábitos. Por ejemplo, cuando vamos a un restaurante ya no pedimos la carta para ver los distintos platos que ofrecen, si no que suele ser habitual ver un código QR en alguna de las esquinas de la mesa. Los códigos QR nos permiten acceder a información escaneando una imagen cifrada, con la cámara de nuestro smartphone. De esta manera evitamos tocar la carta, la cual puede haber sido manipulada por mucha más gente convirtiéndose así en un foco de infección. Mediante el código QR podemos consultarla de manera individual y, sobre todo, segura. Pero este tipo de códigos no solo se usan en el ámbito hostelero, podemos verlos en carteles de conciertos para adquirir las entradas, podemos verlos en los alimentos para consultar sus propiedades nutricionales, en libros educativos para ampliar más el conocimiento de un temario, en hoteles para configurar el WiFi en el móvil... Vamos, en un sin fin de sitios.

Pues bien, si estás interesado en crear tus propios códigos QR, estás de enhorabuena porque nos hemos topado con un sitio perfecto para ello. Se trata de Qrty, una plataforma en la que, de forma sencilla, podrás generar códigos QR dinámicos para impulsar tu negocio o idea. Y no solo eso, podrás hacer un seguimiento analítico de cada uno de ellos.

Pero, ¿qué es eso de que un código QR sea dinámico? Con dinámico nos referimos a que, una vez ya impreso, desde la plataforma puedes cambiar hacia donde quieres que apunte, ya sea hacia una dirección web, una Vcard, un PDF, una imagen, una app, una carta del menú como he comentado antes... Lo que quieras. Con las estáticas esto no es posible. Una vez generado el código, siempre apuntará hacia la misma información.

Qrty es una plataforma que se caracteriza por su sencillez de uso. En solo tres pasos serás capaz de crear tu propio código QR aunque no lo hayas hecho en la vida. En primer lugar tendremos que seleccionar el tipo de QR que necesitemos, ya sea para que apunte a una web, para mostrar una carta o menú, para mostrar información sobre un negocio... Hay multitud de opciones como puedes ver más abajo.

Continuamos con el contenido, es decir, con la información a la que accederá el usuario que escanee este código. Pues bien, dependiendo de lo seleccionado en el paso anterior, tendremos que rellenar ciertos campos, como la URL, o subir un PDF... Lo que sí tenemos que hacer es ponerle un nombre descriptivo al código QR, por si en un futuro tienes más dados de alta en Qrty, saber diferenciarlos.

Y por último definimos la apariencia física del código QR. Para ello contamos con variedad de opciones, como cambiarle el color, agregarle un texto, hacer que las esquinas sean redondeadas e incluso añadir un logotipo para que luzca más personalizado.

Y ya estaría. Tan sencillo como eso.

Decir que Qrty ofrece un plan de prueba en el que puedes testear todo el servicio por solo 0,50€, el cual dura 14 días. Por otro lado, si quieres tener un control total sobre tus códigos QR, con sus estadísticas completas, el precio es de 200€ al año. En cuanto a las estadísticas, podrás conocer el número de escaneos, el número de escaneos por sistema operativo, el número de escaneos por dispositivo, la ubicación y el número de escaneos únicos.

Ya sabes, si estás pensando crear tus propios códigos QR y no sabes por dónde empezar, Qrty es una opción magnífica.

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
HAY 1 COMENTARIOS
  • [email protected] dijo:

Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.