Crea una app sin tener ni idea de código

Actualmente, nadie se mueve sin tener su smartphone en la mano, por eso el objetivo principal de las empresas es poder introducirse en este sector y hacer que las personas recurran a su marca en cualquier lugar y en cualquier momento. Pero eso no es tan fácil si no tienes nociones básicas de código. ¿O sí?

A continuación, queremos presentarte las ventajas de crear una app sin tener ni idea de código e implantarte, de una forma natural, en la mente de tus clientes.

¿Qué es el no code?

El no code, o también conocido como movimiento de desarrollo webs y aplicaciones sin código, es un método muy eficaz para todas aquellas personas que quieren desarrollar una aplicación para su empresa, sin tener conocimientos de programación y código. Se trata de una filosofía que permite que cualquier persona pueda aproximarse al mundo de la programación, sin necesidad de haber realizado unos estudios específicos previos.

Para ello, las plataformas utilizan herramientas visuales que no están basadas en el código interno de las apps, sino en el diseño de lo que verán directamente los usuarios que las consulten. Como resultado, se propone un proceso mucho más sencillo en el que se prescinde por completo del confuso lenguaje de la codificación.

Herramientas para crear tu app sin saber programar

Para desarrollar una app completa, sin necesidad de saber código, se tendrá que recurrir a algunas herramientas que harán posible este proceso. Estos son algunos ejemplos:

  • Typeform
  • Zapier
  • Glide

El creador de la app podrá implementar los cambios que crea necesarios, a fin de que su plataforma luzca atractiva para sus clientes. Por ejemplo, a través de la técnica de arrastrar y soltar, podrás ir añadiendo todos los elementos de los que quieres que esté compuesta tu app, para que los usuarios naveguen por ella de un modo intuitivo.

Ventajas de crear una app sin tener ni idea de código

Hasta ahora, el desarrollo de las apps, solamente estaba destinado a las personas que tenían los conocimientos expertos en programación. Pero, gracias a las soluciones no code, todo el mundo tendrá acceso a visibilizar su negocio y hacerlo útil para los smartphones de los usuarios que lo deseen.

Este es un sector que está en alza y cada vez serán más las compañías que usarán estas herramientas para generar sus propias plataformas. Para que puedas hacerte una idea, este sector del desarrollo app no code, está previsto que crezca hasta conseguir los 21.2 mil millones de dólares en 2022.

Estas son algunas de las ventajas que obtendrás, si decides comenzar a generar tus propias aplicaciones, sin necesidad de hacer un trabajo de programación:

  • Podrás hacer los cambios que desees: En caso de que desarrolles una nueva app, pero con el tiempo necesites hacer algunas modificaciones, gracias al sistema no code, podrás hacerlo en cuestión de segundos. Simplemente, deberás lanzar la actualización de la app a tus clientes y listo.
  • Ahorrarás más dinero: Contratar a un desarrollador de aplicaciones puede ser una buena opción si quieres descargarte de esta tarea, pero también es una acción que requiere una fuerte inversión de dinero. Gracias a estas herramientas, tu trabajo será mucho más económico.
  • Se trata de herramientas muy rápidas: Como las herramientas no code tienen algunas plantillas personalizables, los creadores simplemente deberán diseñar el contenido, pero la base ya les vendrá dada. Eso significa que el proceso de generar una nueva app se ha convertido en algo rápido.

Ahora ya sabes cómo puedes crear una app sin tener ni idea de código y conoces las ventajas que esto supondrá para tu empresa. Si quieres seguir aprendiendo del tema y hacerte un auténtico experto en la materia, no dudes en consultar los servicios que ofrece el Máster en Marketing Digital de EDEM.

Gracias a este máster y más concretamente, a la sesión “Smart Design: No code y sistemas de diseño” del módulo de usabilidad, impartido por el profesor Danny Saltaren, Premio Nacional del Diseño 2021, tendrás la oportunidad de aprender a generar aplicaciones nuevas sin tirar ni una línea de código.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.