El archivo .gitignore es apreciado por los desarrolladores, ya que puedes mantener los repositorios limpios de archivos no deseados y archivos generados por el sistema operativo (como .DS_Store) que provocan desorden en la estructura de tu repositorio. Tengo la impresión de que estoy constantemente agregando los mismos archivos y directorios (como node_modules) en cada repositorio y, sinceramente, me resulta tedioso. Tenía la esperanza de que hubiese una manera global de ignorar dichos archivos y directorios... y, por fin, la he encontrado.
Puedes crear tu propio .gitignore global con este fragmento de código:
# Declarar el .gitignore global git config --global core.excludesfile ~/.gitignore_global # Crear el archivo .gitignore_global touch .gitignore_global # Entrar en el modo edición para que puedas agregar el archivo deseado vim .gitignore_global
El fragmento anterior crea un .gitignore_global en tu directorio de usuario que es respaldado en tu directorio de usuario. Ahora no tienes que añadir varias veces los mismos archivos y directorios explícitamente al .gitignore individualmente ¡Excelente!
Esto no debe considerarse como una gran solución para los repositorios de colaboración, puesto que - alguien más puede presentar de forma inadvertida archivos no deseados y directorios y que se contemple en su propia lista de archivos no deseados. Para tus propios fines, sin embargo, un .gitignore global es una muy buena idea.
Y este ha sido el artículo en el que trataba explicaros cómo crear un global .gitignore, esperamos que te haya gustado y sepas aplicarlo en tus futuros proyectos. Ya sabes que si nos quieres proponer un tema que quieres ver reflejado como un tutorial o como una práctica, solo tienes que hacer uso del área de comentarios de un poco más abajo. Por el contrario, si quieres enviarnos tus propios tutoriales, puedes hacerlo a través de la intranet de usuarios que está habilitada para ello, a través del menú Enviar Tutorial. Ya sabes, ayúdanos a crecer con tus conocimientos. ¡Un saludo y feliz código!