Cuál es el mejor hosting de México

La elección de la empresa de alojamiento web es un factor importante para el éxito de una página, por eso en este post te explicamos cuál es el mejor hosting de México este año para que tomes la mejor decisión y no pierdas tu dinero.

Por qué es importante elegir un hosting de México si vives allí

En el mundo existe una cantidad muy grande de empresas proveedoras de hosting por eso quizás te preguntes cuál te conviene elegir si vives en México.

La recomendación es que contrates un alojamiento web especializado para sitios de ese país y ahora te damos algunas razones.

Ubicación de los servidores

Si tu web está en México lo mejor será contratar una empresa cuyos servidores estén ubicados en el país o lo más cercano posible a él.

Esto repercute en la velocidad de carga de tu sitio web, pues mientras mayor sea la distancia que te separe del servidor, mayor será el recorrido de la señal y en  consecuencia tu web cargará un poco más lento.

Aunque siendo sinceros será poco probable que encuentres una buena empresa de hosting que tenga sus servidoresen México, pero sí hay muchas que los tienen en Estados Unidos. Escoger una de estas empresas será una mejor opción que escoger una con servidores en otra parte del mundo. 

Soporte técnico en tu idioma

El soporte técnico es uno de los aspectos más importantes que debes evaluar antes de contratar un alojamiento web.

Si escoges una empresa enfocada en México, puedes tener la seguridad de que la atención al cliente sea en español y así no tendrás que estar usando un traductor, y obtendrás la respuesta que estás buscando.

Esto sin dejar de lado que podrás acceder a los canales de soporte en cualquier hora con la confianza de que el operador que te atienda estará en la misma zona horaria que tú.

Aunque claro la mayoría de las empresas de hosting de calidad ofrecen soporte técnico las 24 horas del día, los 365 días del año.

Otro punto a destacar a este respecto tiene que ver con que la atención al cliente puede hacerse vía telefónica a números nacionales por lo que ahorrarás un poco en tu factura y podrás acceder a atención personalizada y mucho más directa.

Medios de pago

Si contratas un proveedor de hosting mexicano tendrás una gran variedad de medios de pago a los que posiblemente se le sumarán algunos específicos del país e incluso podrás pagar en la moneda local.

Por ejemplo, no estarás limitado a usar tarjeta de crédito sino que podrás pagar tu hosting con tarjeta de débito, en agencias bancarias nacionales, con cheque o en tiendas de autoservicio.

Aspectos a valorar para elegir un hospedaje de calidad

Antes de elegirel proveedor de hosting al que le confiarás tu web, es vital que tomes en cuenta estos aspectos que ahora te detallamos:

Velocidad de carga

Si algorepercute en el éxito de una página web es la velocidad con la que cargue. Y en esto mucho tiene que ver el hosting. Si la empresa cuenta con servidores veloces es casi seguro que tu web se desplegará rápidamente ante el visitante. Como resultado, tu sitio estará mejor posicionado y no perderás visitas.

Uptime o rendimiento

El hosting que escojas debe asegurarte que tu web esté en línea durante el mayor tiempo posible. Básicamente, este rendimiento debe estar entre 99.5 y 99.9%. Por el contrario si el proveedor sufre caídas constantemente tu página también las sufrirá.

Seguridad

Cada vez es más importante tener una web segura y esto no solo lo lograrás con filtros anti spam, sino con un proveedor de alojamiento que ofrezca opciones avanzadas de seguridad y privacidad. Que realice copias de seguridad automáticas, ofrezca certificado SSL y tenga protección anti hackeo.

Servicio técnico

Ya decíamos que un buen hosting de México ofrece soporte técnico en español, pero esto no debe ser todo. El soporte debe funcionar de verdad, es decir, dar soluciones oportunas, a tiempo y tener varios canales de comunicación: email, chat, vía telefónica y tickets.

Precio

Aunque no debería ser el factor más importante, no debes pasar por alto el precio de los planes ofrecidos por una u otra empresa.

Por lo general, todos los proveedores ofrecen características similares a precios también similares. Pero en algunas tendrás que pagar más por recibir lo mismo. Por eso, antes de hacer tu elección asegúrate de que el precio a pagar vale la pena.

Cuáles son las mejores empresas de hosting en México

Ahora sí, conozcamos cuál es el mejor hosting en México y lo que tienen para ofrecerte las empresas más destacadas. Si bien no todas son exclusivas para el país tienen sus servidores cerca y ofrecen atención personalizada para clientes de esta parte del mundo.

Webempresa

Webempresa es sin duda alguna una de las empresas de hosting con mejor reputación del mercado, tanto así que es catalogdada como el mejor hosting de México por muchas páginas web expertas en el sector.

Aunque es una empresa radicada en España, tiene servidores de alta velocidad en Estados Unidos y sus planes y servicios cubren todos los países de Latinoamérica.

Sus precios no son tan bajos como el de otras empresas pero bien vale la pena pagarlos porque sus funciones son verdaderamente impecables. Una muestra de esto es que utiliza tecnología de punta y tiene un soporte técnico que no deja a nadie indiferente porque simplementees brillante.

Además, si tu web está hecha con un gestor de contenido como Wordpress, puedes tener la seguridad de que tu hosting estará optimizado y tendrás un excelente rendimiento.

Su excelente funcionamiento se debe en parte a que funciona desde 1997 siendo una veterana en lo que a alojamiento web en español se refiere.                        

Raiola Networks

Raiola Networks es otro hosting español que ha pisado fuerte en el mercado hispano, y México no es la excepción.

Es otra de esas empresas que se esmeran en brindar un excelente servicio de atención al cliente y soporte técnico, con operadores verdaderamente abocados a resolver las dudas e inconvenientes.

Al mismo tiempo se trata de uno de los proveedores más rápidos del mercado pues utiliza exclusivamente discos SSD de alta velocidad.

Hostgator

Hostgator es un proveedor de hospedaje web conocidísimo a nivel mundial, que destaca principalmente por una relación calidad- precio sin igual.

Sus planes (incluso el más básico) cuentan con características ilimitadas a precios accesibles, así que es una opción a considerar si buscas el mejor hosting en México.

Sus servidores están bastante cerca. Específicamente en Estados Unidos, por lo tanto no hay motivo para preocuparte porque la señal viajelargas distancias y afecte tu velocidad de carga.

Precisamente, si hablamos de velocidad, todos los sitios alojados en Hostgator son veloces y están en línea el 99.9% sin sufrir caídas.

El único detalle negativo para la comunidad hispanohablante es que su sitio web y su soporte están en inglés pero a pesar de esto sus trabajadores harán lo posible por responderte de una forma sencilla para que les entiendas.

Hospedando

A diferencia de todos los otros hostings que están en esta lista, Hospedando es mucho menos conocido y por ende menos usado. Esto tiene una ventaja: sus servidores no están tan saturados por lo que podrán alojar tu sitio web son ningún problema.

Lamentablemente sus características son muy limitadas y la tecnología que emplea no esla mejor. Entonces ¿por qué es uno de los mejores hostings de México? Porque ofrece un plan completamente gratuito y precios bastante accesibles en sus planes de pago. Esto le convierte en una buena opción para tener un hosting de prueba.

Siteground

Sireground es uno de los hosting mejor valorados del mercado, con características Premium pero con precios un poco más elevados que los de su competencia.

Este proveedor tiene hosting especializado para los CMS principales: Wordpress, Joomla, Drupal, Prestashop, y otros. Por cierto, se trata del único hosting recomendado por Wordpress, ¡Imagínate su calidad!

Además ofrece características avanzadas gratuitas como un dominio, CDN, certificado SSL, más de 30 copias de seguridad al día y otras funcionalidades.

Siteground tiene servidores muy cerca de México, específicamente en Chicago, esto garantiza que tu web vaya más rápido y esté en línea prácticamente todo el tiempo, sin interrupciones de ningún tipo.

Hostinger

Hostinger es el mejor hosting de México a bajos precios. De hecho, es mundialmente conocido por ofrecer un servicio de calidad excepcional a precios verdaderamente irrisorios y qu bajan aún más gracias a sus promociones y cupones de descuento.

Quizás creas que por ser económico estarás contratando algo malo pero no es así. Hostinger ofrece características ilimitadas combinadas con tecnología de punta, por ejemplo, servidores de alta velocidad y discos SSD,  además de soporte técnico accesible a cualquier hora del día.

Hasta aquí nuestro listado de empresas de Hospedaje web recomendadas en México. ¿Utilizas alguna de ellas? ¿Cuál es la mejor para ti?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.