¿Cuáles son los mejores editores de código para programar?

Cada vez más personas utilizan diferentes programas informáticos para escribir largas filas de código de forma rápida y sencilla.

Cuando se habla de picar o editar código, la mayoría de las personas piensa en un trabajador informático que permanece sentado delante de un ordenador durante varias horas al día. Una tarea compleja, que en muchos casos conlleva a la desesperación de las personas encargadas de editar dicho código informático. Y es que a pesar de contar con gran formación en este tipo de trabajo, lo cierto es que la tarea de picar código no resulta nada sencilla, y más aún si no se realiza con las herramientas o programas adecuados.

Un buen editor de código es fundamental en este sentido, y por ello en los últimos años se ha incrementado el número de programas especializados en editar códigos de este tipo. Es decir, el mercado y los propios trabajadores informáticos se han visto en la necesidad de utilizar programas y editores recomendados por los expertos, que permiten realizar todo tipo de acciones de forma rápida y sencilla.

De esta manera, los trabajadores ven agilizada su tarea diaria, puesto que con el uso de este tipo de herramientas pueden mejorar el rendimiento general en la empresa. Para no tener que estar picando código constantemente, y poder realizar funciones de forma óptima mediante la aplicación de los mejores editores de código del mercado.

Porque existen diversos editores programar, cada uno de ellos con unas características concretas, por lo que conviene analizarlos con calma y ver cuál conviene más en cada caso.

¿Por qué utilizar un editor de código para programar?

Como ya se ha comentado en el apartado anterior, en el mercado existen diversos programas para escribir código de forma rápida y sencilla, evitando así la posibilidad de pasar largas horas sentado delante de una pantalla de ordenador. Una posibilidad, que por desgracia se repite en el día a día de multitud de programadores informáticos, los cuáles no encuentran solución a este tipo de situación tan desagradable.

Por ello, la mayoría de los expertos en informática y código recomiendan utilizar programas y editores especializados para programar, los cuales permiten agilizar las tareas notablemente gracias a las funciones y utilidades que incorporan. No todos los editores para programar son iguales, por lo que lo más recomendable es consultar qué funciones y acciones permiten desarrollar cada uno, para así seleccionar con determinación cuál es la opción que mejor se adapta a cada tipo de necesidad.

Sin con la consulta de estos no es suficiente (porque no se ve con facilidad el trabajo que pueden llegar a desarrollar), llegará el momento de probar cada uno de los editores de programación disponibles en Internet, para conocer sus características más a fondo y poder resolver las tareas de código fácilmente.

Mejores editores de código disponibles en Internet

Aunque a primera vista pueda parecer una acción sencilla, lo cierto es que encontrar un editor de código para programar que se adapte a las necesidades concretas de cada usuario puede llegar a convertirse en proceso largo y costoso. Por ello es muy importante contar con buena información sobre el tema, y más aún conocer a fondo las diferentes características de los editores de código disponibles en la red.

Si nunca se ha trabajado con este tipo de programas informáticos, lo más probable es que no se tenga información al respecto y se desconozcan por completo las funciones y acciones que permiten desarrollar. Si por otro lado si se ha trabajado con algún editor de código concreto, no será nuevo el término Sublime Text, que hace referencia a un editor multiplataforma que incorpora un diseño simple y funcional, ideal para personas que trabajan a nivel usuario medio.

Pero este no es el único editor de código para programar disponible en el mercado, ya que en la gran red de redes existen otras alternativas más específicas como Brackets (un software de código abierto y gratuito que permite seleccionar y editar secciones concretas de CSS, sin tener que estar cambiando de línea de código constantemente), Atom (un editor de código novedoso, el cual permite modificar su entorno de trabajo para personalizarlo al gusto de cada usuario) o Vim (una herramienta que agiliza el tiempo de trabajo, al eliminar el uso del ratón y centrarse únicamente en el teclado para programar).

Aunque sin duda alguna, el editor de código por excelencia más conocido por todos los usuarios es Notepad++, que actualmente sigue en uso a través de su versión portable, la cual se puede llevar a cualquier parte del mundo sin tener que instalarla en un disco duro concreto.

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.