Dos conferencias que nos debes perderte como programador en la Tarugoconf 2018

Para el que no lo conozca, la Tarugoconf es un evento que se lleva celebrando desde hace dos años sobre diseño, construcción y comercialización de tecnología a la que debes acudir si te consideras dentro del mundillo del software e internet, es decir, diseñadores, programadores, gente de marketing, inversores... ¿Por qué? Muy sencillo, porque es un evento cuya máxima aspiración es la de que sus asistentes se sientan como en casa. Esto lo logran con un aforo muy reducido, con comidas para chuparse los dedos y lo más importante de todo, conferencias de calidad y divertidas en las que el ponente no habla de lo que ha leído sino de lo que ha vivido. 

La Taruconf de este año se celebrará en el mítico Campus Madrid, un espacio situado en el histórico edificio donde Isaac Peral fundó la primera fábrica de acumuladores eléctricos de España, el día 21 de Septiembre: Pero ojo, el día de antes, el día 20, también podremos gozar de charlas realmente útiles. En este artículo queremos reseñar dos de estas charlas que, por temática de esta santa casa, creemos que te pueden interesar. ¿Quieres conocerlas? Allá vamos... 

Taller de front para gente de back

Este taller es ideal para aquellos programadores que se han visto obligados a pegarse alguna vez con CSS y se han visto totalmente indefensos. Se acabó eso de no acabar la tarea hasta que no se pueda consultar al frontender. Con esta charla, si eres backer, podrás afrontar cualquier modificación sin remilgos. 

La idea es acercarse un poco al CSS moderno mediante cuatro sencillos métodos que podrás aplicar en cualquier proyecto para salir del hoyo. Como la propia Diana Aceves (instructora del taller) indica, los asistentes podrán comprobar que todo es mucho más fácil de lo que parece y que dominando 2 0 3 conceptos y técnicas de front, podrás manejarte de forma independiente.  

En el taller te enseñarán a instalar y configurar un espacio de trabajo front muy sencillito. Después, la cosa es desarrollar un layout estándar y útil mediante CSS de hoy en día. Por último, y no por ello menos importante, aprenderéis a modificar estilos sin que se descuajeringue nada. Así podrás dar carpetazo a ese miedo atroz que inunda tu cuerpo cuando tienes que editar desarrollos de terceros como WordPress o Bootstrap. 

Como he comentado antes, Diana Aceves será la instructora del taller. Actualmente Diana es frontend en Mobilers. Ha desarrollado para Vogue, Vanity Fair, GQ Francia, Banco Santander, Blackphone, Geeksphone, entre otros. 

Más información: https://www.tarugoconf.com/blog/taller-frontend-para-backenders-tarugo3/  

Taller de gestión de código legado 

El código legado es muy importante y por eso hay que entenderlo y tratarlo con respeto. Tanto la empresa como el equipo técnico deben entender que el código legado entraña un riesgo sobre el conocimiento del negocio del equipo una deuda, por no cumplir los estándares de calidad necesarios un coste de inventario, que, lógicamente, afectará a los proyectos futuros.

Al margen de entender cómo se produce el código legado o cómo una empresa puede llegar a reconocer esta realidad, existen ciertas herramientas que el equipo técnico debe utilizar para minimizar el impacto del código legado en el día a día.

En este taller aprenderéis a desenvolveros con tres herramientas indispensables:

  • Characterizarion Test: Ténica de testeo super útil con la que con solo ver la “salida” de un programa, podemos dictaminar si ese programa hace lo que tiene que hacer.
  • Parallel Change: Técnica para añadir o editar funcionalidades sin romper el código existente
  • Feature tooggle: Técnica para entregar funcionalidades y activarlas o desactivarlas en tiempo de ejecución.

Para acudir a este taller, lo único necesario es que sepas programar sin importar el lenguaje.

El instructor del taller será Guillermo Gutiérrez, desarrollador senior en OpenDataKit. Profesional con más de 15 años luchando contra el código legado en diversos sectores como banca, redes, industria, medio ambiente...

Más información: https://www.tarugoconf.com/blog/tarugo3-taller-gestion-codigo-legado/

Ya sabes, si te interesan estas conferencias no dudes en acudir a la #Tarugo3 y disfrutar de todo lo que te ofrece. Cabe decir que el evento Tarugoconf de 2018 está patrocinado por Stackscale, empresa que proporciona soluciones de infraestructura y cloud privado de uso exclusivo ideales para todo tipo de necesidades. 

¿Y tú? ¿Asistirás a la #Tarugo3?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
SIGUIENTE ARTÍCULO

¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.