¿En qué fijarse a la hora de contratar un hosting para WordPress?

Como ya sabéis, WordPress es la plataforma open source que, literalmente, se está comiendo Internet. No lo digo yo, lo dicen las cifras. Y es que se estima que casi el 40% de los sitios webs que pueblan la red están desarrollados con el popular CMS. Y la verdad, no me extraña. Esta plataforma es completamente gratuita y 100% personalizable mediante plugins y temas, ya sean gratuitos o premium. Como véis, son todo ventajas. Por eso mucha gente opta por WordPress a la hora de crear su sitio web. Pero para que esta plataforma funcione de manera correcta es necesario un hosting de calidad.

En este artículo te indicamos en qué debes fijarte a la hora de contratar un hosting para WordPress:

Velocidad

Quizás el aspecto más importante de cualquier sitio web es la velocidad. Sin una buena velocidad de carga, está comprobado que tus visitantes se cansarán de esperar y se irán a webs de la competencia. Por no hablar de que es cada vez más importante para el SEO. Es decir, posicionan más arriba en los resultados de los principales motores de búsqueda las webs que tardan menos tiempo en cargar. 

¿Cómo afrontar esto? Pues aparte de contar con plugins de caché y tener un sitio lo más optimizado posible, lo suyo es que el alojamiento también se preste a ser lo más raudo posible. Para ello, fíjate en si es posible ejecutar el sitio con la última versión estable de PHP. 

¿Por qué digo esto? WordPress está desarrollado con el lenguaje de programación PHP. Un lenguaje que en sus últimas versiones ofrece mecanismos para mejorar la velocidad de carga de aquellas webs que utilizan PHP para su desarrollo. Por lo tanto, si WordPress está actualizado a la última versión y el servidor dispone de la última versión de PHP nos aseguraremos de que nuestro sitio cuenta con lo necesario para una carga optimizada.

Soporte técnico

WordPress es una plataforma muy estable que, de estar bien administrada, no tiene por qué dar problemas. Además, cuenta con una gran comunidad de usuarios detrás ya que, como he dicho al principio del artículo, más de un tercio de la web está implementada con este CMS. Aún así nunca está de más asegurarse de que el proveedor de hosting cuenta con un soporte técnico especializado en WordPress. Un equipo que sepa cubrirte las espaldas cuando surja algún problema. 

Por supuesto, cuantas más prestaciones nos ofrezca este soporte, mucho mejor. Los hay que atienden 24/7, los hay que monitorizan la red para detectar si existe alguna caída, los hay que atienden personalmente por teléfono… Escoge el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Seguridad

Por último, y no por ello menos importante, está el tema de la seguridad. Es vital que el proveedor de alojamiento nos proporcione los recursos necesarios para que el hecho de contar con un sitio web no sea un verdadero suplicio. En otras palabras, debe brindarnos tranquilidad. ¿Cómo? Hay muchas maneras de que nuestro sitio web esté lo más protegido posible.

En primer lugar, haciendo que tanto la base de datos, como los ficheros de la web estén respaldados mediante copias de seguridad. Y si pueden ser diarias, mejor. Muchos proveedores de alojamiento ofrecen este servicio, así que fíjate bien a la hora de contratar un hosting. Te sacará de más de un apuro.

También es crucial disponer de un certificado de seguridad SSL. Además de encriptar la información y hacer que el sitio sea más seguro, el uso de los SSL ayuda a mejorar el posicionamiento en los buscadores. Asegúrate de que el proveedor de hosting puede darte este servicio.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.