Encontrar trabajo de programador es fácil si sabes como

En la actualidad, uno de los sectores que más ofertas de empleo lanzan cada día es aquel que está relacionado con el desarrollo y programación de aplicaciones, software o páginas web. A pesar del número de ofertas, a la hora de acceder a uno de esos puestos de trabajo, hay que enfrentarse a una dura selección donde lo más importante es destacar sobre el resto de candidatos. En este sentido, el currículum vitae se convierte en una poderosa herramienta, claro está, siempre que sepamos generar el adecuado, cosa que no todo el mundo sabe realizar. Son muchas las opciones, pero mira este ejemplo de un cv para programador que puede abriros muchas puertas.

El ejemplo que os hemos dejado es perfecto para este tipo de ofertas de trabajo. Pero como sabemos de su importancia, hoy queremos daros algunos consejos para elaborar vuestro currículum y poder optar a todas esas ofertas de empleo relacionadas con la programación.

Descripción personal atractiva

A la hora de empezar a elaborar vuestro currículum, lo primero donde deberíais centraros es en escribir una descripción personal que permita al reclutador hacerse una idea de la persona que eres. Aquí podrías hablar sobre cómo eres y las cosas que puedes aportar a la empres.

Experiencia profesional

La experiencia profesional es uno de los apartados más importantes dentro de cualquier CV. Por este motivo, es importante detallar bien cada uno de los puestos de trabajo que has desempeñado, indicando las actividades que realizabas en ellos, así como los logros más importantes.

Para una lectura más sencilla, lo más recomendable es que esta experiencia la organices cronológicamente a la inversa, es decir, empezando por el más reciente y terminando por tu primero puesto de trabajo.

Formación académica

A la hora de crear un currículum de un programador, este se puede aumentar su valía si se cuenta con una buena formación. Aquí es importante indicar todos aquellos cursos relacionados con el mundo de la programación que hayas llevado a cabo. Para cada uno de ellos deberías indicar su nombre, nombre de la institución académica y la fecha en la que se cursó.

También sería interesante que para cada uno de ellos explicaras, de forma breve, en qué consistió el curso y lo aprendido en él.

Mencionar tus habilidades

Ya hemos comentado que para acceder a cualquier puesto de trabajo, será necesario destacar sobre el resto de participantes. Para ello, destacar de forma correcta nuestras habilidades puedes ayudarnos a conseguirlo. En este caso, será importante demostrar que contamos con los conocimientos necesarios solicitados en la oferta de empleo, pero además de esto, tampoco debemos olvidarnos de nombrar todos aquellos conocimientos relacionados con el mundo de la informática. Cuantos más conocimientos puedas demostrar, mucho mejor.

No olvidarse de las secciones adicionales

Otra forma, que suele funcionar muy bien, a la hora de destacar sobre el resto de aspirantes, es añadir secciones adicionales que puedas pensar que son importantes que la empresa conozca sobre ti.

Aquí os hemos dejado algunos consejos que os pueden ayudar a la hora de crear vuestro CV, pero seguro que vosotros conocéis algunos otros. Si es así, os invitamos a que los compartáis con todos nosotros. ¡Os estamos esperando!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.