PC o MAC: ¿Qué es mejor para el comercio de acciones?

Con la llegada de internet y los bróker online, invertir se hizo cada vez más fácil gracias a las plataformas digitales. Y es que ahora no necesitas esperar a que tu casa de inversiones abra para poder realizar trading y Forex.

Para poder acceder a los beneficios que ofrecen las mejores plataformas de acciones es necesario contar con un equipo que tenga acceso a internet. Un ordenador es fundamental en este proceso, es por eso que aquí trataremos de develar uno de los conflictos históricos más largos: PC o MAC ¿Cuál uso?

La conectividad con otros dispositivos

Windows, sistema operativo presente en la mayoría de PC, permite una conexión con algunos dispositivos siempre y cuando sean compatibles. Para ello, normalmente se usa una conexión Bluetooth lo cual permite vincular con auriculares, por ejemplo.

En cambio, MAC, con su sistema operativo de Apple permite una mayor integración y conectividad con otros dispositivos. Por ejemplo, puedes vincular dispositivos Apple como tu iPhone y tu iPad, así como otros dispositivos. Además, incluye un Business Manager para que los expertos en TI gestionan la conexión con dispositivos.

Aplicaciones y programas

La mayoría de programas y aplicaciones tanto gratuitas como de paga se desarrollar en plataformas de Windows debido a que el grueso de usuarios es mayor. Esto permite que podamos encontrar una gran cantidad de programas y apps para tus necesidades tanto independientes como de grandes estudios.

Por otro lado, MAC tiene una mayor orientación o uso hacia el mundo del diseño y la edición de contenido gráfico y digital. Esto ha hecho que una gran cantidad de programas de diseño se lancen para esta marca, aunque debes de saber que, con el cambio de procesadores anunciado por Apple, habrá algunos conflictos con desarrolladores de software.

¿Qué hay sobre los virus?

Uno de los mitos más comunes es el hecho de que a las MAC no se les puede instalar un virus o no se ven afectadas por Malware. De acuerdo con análisis de seguridad hechos a las MAC, esto en realidad no es así.

En realidad, tanto MAC como PC pueden verse vulneradas tanto por virus como por otros programas maliciosos. Y es que el mundo de los hackers y cíber delincuentes es cada vez más sofisticado, y al paso, van los desarrolladores de antivirus y formas de protección digitales.

Confiabilidad de hardware

Cuando planeas realizar una compra, y no cualquier compra, una fuerte, es importante tomar en cuenta la durabilidad del ordenador o laptop. Tanto las MAC como las PC pueden durar mucho, tanto como lo que un usuario decida, así es, no hay marca que dure más que otra.

Todo dependerá del cuidado y de los manejos que le des, ya que un accidente como caída lógicamente hará que la PC dure menos. También debes de tomar en cuenta noticias como la acusación contra Apple por obsolescencia programada, por mencionar algunos factores que afectan la durabilidad del ordenador.

Costo de los equipos

 El costo de los equipos es una de las diferencias más claras. Las PC son mucho más baratas, en primer lugar, porque Windows se usa en muchas marcas y, en segundo lugar, porque este sistema es más accesible que el de MAC.

MAC, de Apple, se caracteriza por ser significativamente más cara que las otras marcas al ser “exclusiva”. Para aquellos que tienen un presupuesto mucho más corto, sin duda los ordenadores de Apple no son una recomendación pues sus precios son altos. Esto sin sumar paqueterías como la de Office o Adobe.

Mantenimiento y reparaciones

Otra de las formas en las que Apple revela su alto costo está en el mantenimiento y reparaciones del equipo. Y es que reparar una MAC, por ejemplo, es muy caro debido a lo especializado que debe ser el técnico, así como al precio de las refacciones.

En cambio, Windows es mucho más accesible en cuanto a mantenimiento y reparaciones se refiere. En primer lugar, hay muchos más técnicos encargados y especializados en reparar equipos Windows de muchísimas marcas. También abundan las piezas y refacciones tanto originales como genéricas lo que hace más barato el costo de reparación.

Capacidad de la batería

Aquí existe otra diferencia que está sujeta a las opiniones de cada persona pues hay distintos factores a considerar. Históricamente, Apple se ha caracterizado por hacer que sus MAC tengan una de las baterías que más duran y más rápido cargan en el mercado.

Las PC Windows también cuenta con baterías de buena capacidad y durabilidad lo que te dará un buen rendimiento. Eso sí, debes de tomar en cuenta que las marcas y los modelos son muy variables por lo que no existe un estándar. Mientras en MAC se usa la misma línea, en PC puede haber 100 distintas.

Variedad de modelos

Como te contábamos en el punto anterior, las PC Windows cuenta con una gran cantidad de marcas como Dell, HP, Toshiba, Asus, entre otras más. Esto nos da muchísimas opciones a elegir, desde una laptop simple hasta un ordenador de diseño o Gamer.

En cuanto a MAC, solo tienes una marca, MAC de Apple, lo que no te da muchas opciones más que elegir el modelo actual o el del año pasado. Esto limita mucho los ordenadores y laptops que puedas elegir lo que también complica las decisiones para los usuarios.

¿Qué prefieren los usuarios?

De acuerdo con expertos, los usuarios que van comenzando en el uso de Plataformas de Trading, las PC Windows son una buena opción. El costo es accesible y existen una gran cantidad de modelos para elegir con diferentes precios lo que hace más accesible elegir una PC.

Por otro lado, si quieres usar tu ordenador para diseño gráfico, producción de contenido o sacarle otro provecho, MAC puede ser una gran opción para algunos usuarios. En números, Windows cuenta con muchísimos más usuarios que Apple lo que le da una clara ventaja e n este sentido resultando ganador.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
SIGUIENTE ARTÍCULO

¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.