¿Por qué debes empezar a utilizar el email marketing en tu empresa?

Seguramente ya hayas oído hablar sobre email marketing. Email marketing para arriba, email marketing para abajo... Pero, ¿que es email marketing? Llamamos email marketing al conjunto de estrategias comerciales cuyo principal foco de acción es el envío masivo de correos electrónicos, o mailing masivo, con el fin de transmitir una información importante. Esos correos pueden pertenecer a campañas y demás, o bien ser correos transaccionales donde promocionar ofertas, cupones, alertas importantes... En este artículo veremos en qué puede beneficiarte como empresa el email marketing y qué ventajas tiene frente a las demás estrategias de marketing.

Cuenta con gran alcance

Una de las principales ventajas del email marketing, sin duda alguna, es su gran alcance. Según un estudio reciente, más del 90% de los usuarios revisan su bandeja de entrada todos los días. Y no me sorprende, ya que el correo electrónico se ha convertido en el medio de comunicación predilecto tanto para empresas, como para particulares. Por lo tanto, es casi seguro que si se envía una campaña al correo de un usuario, este termine revisándolo.

Además, ahora podemos chequear nuestro correo tanto en el ordenador, como en el móvil o en la tablet. Ya no existe un “tiempo de chequear el correo” establecido, como antes era el horario de oficina. Ahora los usuarios pueden revisar su bandeja de entrada desde cualquier sitio y en cualquier momento. Por ello, es importante la utilización de plantillas responsive en los correos que se envíen mediante esta estrategia de marketing. Las plantillas responsive permiten que el contenido del correo se muestre correctamente independientemente del dispositivo que utilice el destinatario. Así te asegurarás de que el usuario recibe el mensaje en las condiciones más óptimas.

Es barato

El email marketing es bastante económico si lo comparamos con otros canales de comunicación. El coste de enviar un correo se estima en muy pocos céntimos de euro. Por eso, si tenemos en cuenta el gran alcance que suele tener esta vía , comprobarás que en realidad es una opción bastante asequible para todo tipo de empresas, tanto grandes, como pequeñas.

Si a esto le sumamos que existen plataformas online que te permiten realizar envíos masivo sin coste alguno (casi siempre hasta cierto límite de suscriptores), además de poder configurar tus plantillas, listas e incluso, analizar campañas, el chollo está garantizado.

Ideal para todo tipo de campañas

Los correos electrónicos son totalmente personalizables. Puedes diseñarlos como quieras, mostrar el contenido que quieras y dirigirlos directamente al usuario. Esto no es posible en otro tipo de estrategias como el SMS Marketing. Sin embargo, mediante el uso del correo electrónico podrás dirigir tus campañas como gustes. Sin limitaciones.

Fácil de analizar

Como he comentado antes, existen plataformas online para llevar a cabo estrategias de email marketing. Personalmente recomiendo utilizarlas por múltiples razones, como por ejemplo, no ser bloqueado por spam o penalizado por tu proveedor de hosting. Pero si tuviera que quedarme con una ventaja de las muchas que ofrecen este tipo de plataformas, sin duda alguna, sería con la de poder analizar estadísticamente las campañas enviadas.

En las campañas de email marketing podrás conocer cuántos usuarios han abierto los correos, qué enlaces han pulsado, cuánto tiempo han tardado en abrirlo... Todo tipo de métricas para que vayas mejorando en cada campaña enviada.

Un ROI brutal

Y por último, la más importante, su efectividad. Y es que se calcula que, por cada euro invertido en campañas de email marketing, se generan 40 euros. Como he dicho antes, es una de las mejores herramientas de marketing para empresas, sobre todo si tienes una tienda online ya que el 62 % de las compras online tienen su origen en un email. Se calcula que el ROI del email marketing es de aproximadamente un 120%.

Espero que este artículo te haya aclarado conceptos sobre email marketing y te haya animado a utilizar dichas estrategias en tu empresa. ¿Has empleado alguna estrategia de email marketing alguna vez? ¿Añadirías alguna ventaja más? Coméntanos...

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.