Principales aspectos a la hora de comprar un portátil para programar

A la hora de elegir portátiles para programar, las características de este dependerán del tipo de tecnología a la que nos dedicaremos

Por ejemplo, en el caso del desarrollo de aplicaciones web, no será necesario un equipo de alta gama, aunque nunca está de más ir sobrado de potencia por si en un futuro necesitáramos tirar de ella. 

Si lo que desarrollamos son aplicaciones Android, sí que necesitaríamos un equipo más potente ya que la herramienta que se utilizar para programar requiere de un buen puñado de memoria RAM y un procesador potente para trabajar fluidamente. 

De todas formas, independientemente del tipo de programación que realices, recomendaría que le echaras un vistazo a la excelente recopilación de los mejores portátiles para programar que han hecho nuestros compañeros de Portatilea.com

Veamos a continuación algunas de las características que deberían tener este tipo de equipos.

Tamaño de la pantalla

Los programadores pasan un gran número de horas cada día frente a la pantalla mientras escriben código, debido a esto, es importante contar con una pantalla de gran tamaño y que a su vez ofrezca una buena resolución para que la vista sufra lo menos posible. Además, si es necesario tener varias ventanas abiertas de forma simultáneas, puede resultar beneficioso que la superficie de trabajo sea pequeña.

En el caso de los portátiles, la opción más recomendada es que tenga al menos 15.6 pulgadas, aunque si es algo mayor, mucho mejor. Puede que resulte algo más molesto de transportar debido a su tamaño, pero nos será más fácil trabajar con él.

Procesador

Aunque programar no se trate de una tarea pesada, siempre es bueno contar con la potencia suficiente para aquellos casos en los que haya que trabajar en multitarea, máquinas virtuales o cualquier otro tipo de trabajos más pesados. Para programar con cierta soltura, lo mínimo sería apostar por un procesador Intel i5 o su equivalente en AMD, pero si es posible, mejor elegir un i7 o un i9. Con estos procesadores, nos aseguramos tener la potencia necesaria para llevar a cabo todo tipo de trabajos.

Memoria RAM

En el caso de la memoria RAM, cuanta más tenga el equipo, con mayor fluidez funcionará. Para la mayoría de los entornos de desarrollos, con 4 GB de RAM son suficientes para un buen funcionamiento, aunque esta cantidad se puede quedar corta para ciertos casos, por ejemplo emular los programas desarrollados para Android. Como recomendación, apostaría como mínimo por 8 GB de RAM, pero si puede ser 16 GB, mejor que mejor. En el caso de que trabajes con gráficos pesados, 32 GB de RAM sería la mejor opción.

Almacenamiento interno

Cuando estamos trabajando en el mundo de la programación, lo que buscamos es que el equipo realice las tareas lo más rápido posible. En este sentido, los discos SSD son la mejor opción que ofrece el mercado. El problema es que se trata de discos más caros que los HDD. Por ejemplo, por el precio de un disco HDD de 1 TB te puede comprar un SSD de 128 GB. Lo bueno es que puedes apostar por un SSD como disco principal y otro HDD secundario donde ir almacenando tus trabajos. Eso sí, 256 GB serían lo mínimo que debería tener el disco SSD. Todo lo que sea bajar de ahí, habría que descartarlo.

Autonomía del portátil

Aunque la mayoría de los portátiles prometen una gran duración, a la hora de la verdad esta termina siendo menor debido a que en su mayoría se realizan bajo pruebas en condiciones poco reales. También debéis pensar que cuanta más potencia tenga el ordenador, menos tiempo durará la batería. Dicho todo esto, la duración de la batería del portátil debería estar entre las 4 y las 6 horas reales. Además de esto, es interesante que la batería sea extraíble para que puedas cambiarla cuando notes que su duración es mínima.

Aunque a lo largo de nuestra publicación hemos hablado de algunas características mínimas, al final todo dependerá de las necesidades de cada persona. De todas formas, lo comentado aquí os puede servir de base para empezar a buscar el equipo que mejor se adapte a vuestras necesidades.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.