Toda la acci�n tiene lugar en el cuerpo del thread, que es el m�todo run() del thread. Despu�s de crear e inicializar un thread, el sistema de ejecuci�n llama a su m�todo run(). El c�digo de este m�todo implementa el comportamiento para el que fue creado el thread. Es la raz�n de existir del thread.
Frecuentemente, el m�todo run() de un thread es un bucle. Por ejemplo, un thread de animaci�n podr�a iterar a trav�s de un bucle y mostrar una serie de im�genes. Algunas veces un m�todo run() realiza una operaci�n que tarda mucho tiempo, como descargar y ejecutar un sonido o una pel�cula JPEG.
Puedes elegir una de estas dos formas para proporcionar un m�todo run() a un thread Java.
- Crear una subclase de la clase Thread definida en el paquete java.lang y sobreescribir el m�todo run().
Ejemplo: La clase SimpleThread descrita en En ejemplo sencillo de Thread.
- Proporcionar una clase que implemente el interface Runnable, tambi�n definido en el paquete java.lang. Ahora, cuando se ejemplarice un thread (bien directamente desde la clase Thread o desde una de sus subclases), dale al nuevo thread un manejador a un ejemplar de la clase Runnable. Este objeto Runnable proporciona el m�todo run() para el thread.
Ejemplo: El applet de un reloj que ver�s en la p�gina siguiente.
Existen varias buenas razones para elegir uno de estas dos opciones. Sin embargo, para la mayor�a de los casos, la mejor opci�n ser� seguir est� regla del pulgar.
Regla del Pulgar:
Si tu clase debe ser una subclase de otra clase (el ejemplo m�s com�n son lo applets), deber�s utilizar Runnable descrito en la secci�n N� 2. |