TutorJava Nivel Básico

En Java, como en otros lenguajes de programación orientados a objetos, las clases pueden derivar desde otras clases. La clase derivada (la clase que proviene de otra clase) se llama subclase. La clase de la que está derivada se denomina superclase.

De hecho, en Java, todas las clases deben derivar de alguna clase. Lo que nos lleva a la cuestión ¿Dónde empieza todo esto?. La clase más alta, la clase de la que todas las demás descienden, es la clase Object, definida en java.lang. Object es la raíz de la herencia de todas las clases.

Las subclases heredan el estado y el comportamiento en forma de las variables y los métodos de su superclase. La subclase puede utilizar los ítems heredados de su superclase tal y como son, o puede modificarlos o sobreescribirlos. Por eso, según se va bajando por el árbol de la herencia, las clases se convierten en más y más especializadas.

Definición:

Una subclase es una clase que desciende de otra clase. Una subclase hereda el estado y el comportamiento de todos sus ancestros. El término superclase se refiere a la clase que es el ancestro más directo, así como a todas las clases ascendentes.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.