TutorJava Nivel Básico

Para importar una clase espec�fica o un interface al fichero actual (como la clase Circle desde el paquete graphics creado en la secci�n anterior) se utiliza la sentencia de import.

import graphics.Circle;

Esta sentencia debe estar al principio del fichero antes de cualquier definici�n de clase o de interface y hace que la clase o el interface est� disponible para su uso por las clases y los interfaces definidos en el fichero.

Si se quieren importar todas las clases e interfaces de un paquete, por ejemplo, el paquete graphics completo, se utiliza la sentencia import con un caracter comod�n, un asterisco '*'.

import graphics.*;

Si intenta utilizar una clase o un interface desde un paquete que no ha sido importado, el compilador mostrar� este error.

testing.java:4: Class Date not found in type declaration.
        Date date;
        ^

Observa que s�lo las clases e intefaces declarados como p�blicos pueden ser utilizados en clases fuera del paquete en el que fueron definidos.

El paquete por defecto (un paquete sin nombre) siempre es importado. El sistema de ejecuci�n tambi�n importa autom�ticamente el paquete java.lang.

Si por suerte, el nombre de una clase de un paquete es el mismo que el nombre de una clase en otro paquete, se debe evitar la ambig�edad de nombres precediendo el nombre de la clase con el nombre del paquete. Por ejemplo, previamente se ha definido una clase llamada Rectangle en el paquete graphics. El paquete java.awt tambi�n contiene una clase Rectangle. Si estos dos paquetes son importados en la misma clase, el siguiente c�digo ser�a ambig�o.

Rectangle rect;

En esta situaci�n se tiene que ser m�s espec�fico e indicar exactamente que clase Rectangle se quiere.

graphics.Rectangle rect;

Se puede hacer esto anteponiento el nombre del paquete al nombre de la clase y separando los dos con un punto.

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