Ayuda - no se como hacer este proceso
Soy nuevo en MySql y tengo que realizar los cambios a mi sistema para que realice lo siguiente y al no conocer bien mysql me encuentro desorientado
le expongo mi caso para ver si alguien me puede dar una idea de como hacerlo
- Tengo una tabla de CLIENTES que puede tener entre 500 a 6000 registros que se dan de alta todos los dias, con datos para hacer llamadas telefonicas y cada registro de esa tabla es unico una vez procesado ese registro ya no hay que volver a procesarlo
- por otra parte estan los usuarios (entre 30 y 300 ) del sistema al conectarse el sistema TIENE QUE BUSCAR UN REGISTRO DE CLIENTES y hacer la llamada telefonica y procesar los datos despues buscar otro libre y hacer lo mismo hasta que no queden registros
aca biene el problema
se conectan al sistema entre 30 y 300 usuarios y el problema es como hacer para que 2 o mas usuarios del sistema NO TOMEN EL MISMO DATO, o sea el sistema cuando arranca tiene que buscar el primer registro de clientes que este sin usar y que no se este usando en ese momento por otro usuario, debido a la gran cantidad de usuarios del sistema
esto tiene que funcionar sin atascar la base
yo habia pensado en un procedimiento almacenado
pedir_datos y al hacerlo bloquear ese registro a los otros y devolver el dato al usuario no se si podra devolver un cursor
bueno desde ya muchas gracias
le expongo mi caso para ver si alguien me puede dar una idea de como hacerlo
- Tengo una tabla de CLIENTES que puede tener entre 500 a 6000 registros que se dan de alta todos los dias, con datos para hacer llamadas telefonicas y cada registro de esa tabla es unico una vez procesado ese registro ya no hay que volver a procesarlo
- por otra parte estan los usuarios (entre 30 y 300 ) del sistema al conectarse el sistema TIENE QUE BUSCAR UN REGISTRO DE CLIENTES y hacer la llamada telefonica y procesar los datos despues buscar otro libre y hacer lo mismo hasta que no queden registros
aca biene el problema