ELIMINAR Y ACTUALIZAR EN CASCADA

Laura
02 de Junio del 2006
Hola:
Tengo un problema, es que quiero eliminar y actulizar en cascada, es decir cuando elimine el padre que también elimine el hijo.
Tengo por ejm una tabla que se llama persona donde tengo el nombre apellidos etc y despues una tabla paciente que tiene la FK que es el id de persona, de la tabla padre. El caso lo que quiero es que cuando se elimine la id de persona, me elimine tanto los datos de persona como los de paciente. El caso es que no se como se lo tengo que indicar,si alguien me puede dar alguna idea me hariais un gran favor , pq ya no se como hacerlo, si se lo tengo que indicar en mi código o en mysql manager,ya no se que hacer.

Otra pregunta es como reseteo mis tablas en mysql para que se queden vacias , es decir, como si las acabará de creear.
Muchas gracias por anticipado.

makimix
02 de Junio del 2006
hola Laura,
yo habia encontrado un buen articulo que podria ayudarte para resolver tu problema. te voy a dar el enlace del sitio asi que podrais chequealo. es un buen articulo.

http://www.programacion.com/php/tutorial/mysql_referencial/1/#mysql_referencial_introduccion