Acceso a datos extendiendo un GridView

cojonuo
21 de Agosto del 2009
Hola, estoy extendiendo un gridView y necesitaro crear unas filas con unos datos en concreto, estos datos los tengo en un OrderedDictionary entonces tengo dos ideas pero no se como hacerlo.

Una es obtener (no se como) acceso a la coleccion de datos que rellenan el gridview (se rellena con un sqldatasource) y añadir una fila a esta con los datos para que cuando el control se vaya a crear los muestre. He probado modificando el dataItem de los row pero no influye en lo que se muestra luego, no se como hacerlo.

La otra solucion pasa por añadir una fila al innerTable del gridView a mano, eso no es problema, la cosa es ¿como puedo meterle datos a una tabla desde el diccionario? podría entrar a cada celda y a cada control de la celda (son textbox) y ponerle el dato a mano pero no hay forma de pasarle un diccionario o algo parecido a un row para que se rellene solo, lo digo porque si el grid tengo intencion de que sea generico hay puede haber cualquier template enlazado a un campo, ¿hay manera de acceder a ese template y que se rellene solo pasandole el diccionario?

Un saludo