Archivos de inclusión anidados

xape
23 de Septiembre del 2005
Estoy diseñando una web mediante un index principal e incluyendo archivos en el mismo, dependiendo de la opción deseada. De esta manera, se puede decir que aparecen hasta tres tipos de archivo: el principal, el apartado (contenido en el principal) y el subapartado (contenido en el apartado). Sí, ya se que esto tiene sus pegas de ordenación y tal, pero de momento ese aspecto está superado.

No obstante, pensaba que con sentencias de bifurcación podría elegir que archivo insertar. Esto funciona bien, pero cuando se incluye en varios archivos un archivo con constantes (una "biblioteca"), aunque sólo se quiera cargar uno de los archivos que hacen referencia a esa biblioteca, se produce error por redefinición.

La pregunta es, ¿hasta que punto o de que manera el servidor revisa los archivos de inclusión cada vez que se hace una petición? Porque es todo un problema que, cada vez que se cargue la página principal, tenga que leer todos los archivos de inclusión y los que estén anidados dentro de estos.

Y si los lee todos, ¿hay alguna manera de evitarlo, alguna sentencia como las if not defined de C?

Más que otra cosa, por replantearme la estructura

xape
23 de Septiembre del 2005
Bueno, da igual, ya me respondo yo mismo que he visto el problema.

Por si a alguien le interesa para algún otro momento, los include se insertan antes de comprobar el código asp; todo un problema en mi caso, ya que incluye primero todo el código y luego determina que ejecuta y que no :(