cargar un select multiple con datos de una db--URGENTE!
HOLA BUENAS A TODOS!!! Querria saber si es posible ya que no se si se podra supongo q si...cargar en una select multiple unos datos de una base de datos. En esa Base de Datos Access estarian el nombre de unas ciudades y lo q yo quiero es que en vez de teer que rellenar yo el select multiple, que le carge las opciones de la base de datos, creo q es una opcion muy interesante ya que a muxa gente le puede ser de gran a yuda e incluso interesante. A mi personalm,ente si alguine me dijese como hacer o me echase una mano, me hara un gran favor, gracas todos de antemano y un saludo! hasta pronto! GRACIAS!!!!
HACIENDO LO SIGUIENTE FUNCIONA PERO EN VEZ DE CREARME UN SOLO COMBO ME CREA TANTOS COMO CIUDADES HAYA EN LA BASE DE DATOS
<% Set RS = Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
RS.Open "select * from Consultas" , my_conn
Do Until RS.EOF
%>
<select name="cmbUbicacion" size="4" multiple width=200 maxlength="20" align="center" font color="#FFFFFF" face="Tahoma" bgcolor="#0066CC">
<option value="<%= RS("Ubicacion") %>"><%= RS("Ubicacion") %></option><%
RS.MoveNext
Loop
%>
</select>
<% RS.Close
Set RS = Nothing %>
HAY ALGUNA FORMA DE SOLUCIONARLO???
GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS!
Do Until RS.EOF
%>
<select name="cmbUbicacion" size="4" multiple width=200 maxlength="20" align="center" font color="#FFFFFF" face="Tahoma" bgcolor="#0066CC">
RS.MoveNext
Loop
%>
</select>
<% RS.Close
Set RS = Nothing %>
HAY ALGUNA FORMA DE SOLUCIONARLO???
GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS!
ya va, pero en el comobo en vez de ponerme solo 1 vez cada ciudad, me la pone tantas veces como este escrita en la base de datos, como puedo montar un instint para que me vaya, agradeceria muxo la ayuda, gracias a todos, os pongo el codigo:
%>
<select name="cmbUbicacion" size="5" multiple width=200 maxlength="20" align="center" font color="#FFFFFF" face="Tahoma" bgcolor="#0066CC">
<%Do Until RS.EOF %>
RS.MoveNext
Loop
%>
</select>
<% RS.Close
Set RS = Nothing %>
%>
<select name="cmbUbicacion" size="5" multiple width=200 maxlength="20" align="center" font color="#FFFFFF" face="Tahoma" bgcolor="#0066CC">
<%Do Until RS.EOF %>
RS.MoveNext
Loop
%>
</select>
<% RS.Close
Set RS = Nothing %>
Que tal si al momento de hacer el Query, resacatas los registros agrupados por las ciudades :
Ej :"select ubicacion from consultas group by ubicacion" ( como se llamen tus campos)
No s, que dices ....
Ej :"select ubicacion from consultas group by ubicacion" ( como se llamen tus campos)
No s, que dices ....
Si puede que si, pero brobare de hacer, pero tal vez, no me funcione de esa forma, tal vez seria mejor hacer un instinct sobre ubicacion de la tabla consultas...no se habre de probar si se te ocurre algo dimelo por favor y muxas gracias!!
es que tienes el "<select name="cmbUbicacion" size="4" multiple width=200 maxlength="20" align="center" font color="#FFFFFF" face="Tahoma" bgcolor="#0066CC">" dentro del while ....
Lo que tienes que hacer es encerrar las opcinoes del select dentro de un bucle que controle el recordset de la tabla de la que leas. Ej:
<SELECT NAME="ciudad">
while not rs.eof
<OPTION VALUE="E"><%=rs.fields("ciudad")%> </OPTION>
rs.MoveNext
wend
</SELECT>
Espero que te sirba...
<SELECT NAME="ciudad">
while not rs.eof
<OPTION VALUE="E"><%=rs.fields("ciudad")%> </OPTION>
rs.MoveNext
wend
</SELECT>
Espero que te sirba...
LO HE PROBADO CON EL CODIGO DEL ESTILO AL QUE TU ME HAS DIXO Y CON EL SIGUIENTE:
<%
'Recorreremos el RecordSet
do while not RS.EOF
Response.Write("<OPTION VALUE='" + RS.FIELDS("Ubicacion") + "'>")
Response.Write(RS.FIELDS("Ubicacion") + "</OPTION>")
RS.MoveNext
loop
%>
</select>
No se si van por ahi los tiros, pero no paro de estujarme el cerebro con como hacerlo y no saco ninguna solucion, gracias de todas formas por la ayuda y si se te pasa como hacerlo..no dudes en decirmelo estaria muy agradecido a ti o a cualquiera q sepa como solventar mi duda, gracias!
<%
'Recorreremos el RecordSet
do while not RS.EOF
Response.Write("<OPTION VALUE='" + RS.FIELDS("Ubicacion") + "'>")
Response.Write(RS.FIELDS("Ubicacion") + "</OPTION>")
RS.MoveNext
loop
%>
</select>
No se si van por ahi los tiros, pero no paro de estujarme el cerebro con como hacerlo y no saco ninguna solucion, gracias de todas formas por la ayuda y si se te pasa como hacerlo..no dudes en decirmelo estaria muy agradecido a ti o a cualquiera q sepa como solventar mi duda, gracias!