Cómo puedo cerrar una sesión en asp???

Susana
06 de Julio del 2009
Hola, tengo un problema, tengo una aplicación en asp y tengo que agregar cerrar sesión y presionando este botón no pueda volver a la página anterior, nosé si es mejor deshabilitar el botón back del navegador o mandar un mensaje "Debe registrarse nuevamente", pero nosé como hacer cualquiera de esas dos alternativas, si alguien sabe por favor escribanme..... gracias

Edward
06 de Julio del 2009
Hola Susana, mira... hace unas semanas tenia el mismo inconveniente, sin embargo logre solucionarlo sin la necesidad de desabilitar el back.

Lo primero es que en la pagina donde validas el usuario si este es valido pues asignas a Session("activo")="si" y en las paginas de mas le pones esto:
if Session("activo") <> "si" then

response.redirect "relogin.asp"

end if

En la pagina principal tambien pondras un boton que te lleve a otra pagina de Logoff.asp y colocaras el siguiente comando:
<%
Session.abandon
%>

y le diras que la redireccione a la pagina donde esta el formulario que pide el login y el password.

Para que te servira todo esto, para lo siguiente:

Cuando alguien sea validado sera activado en una variable de session, ahora bien si el presiona el boton de salir este lo llevara a una pagina donde lo esperará un Session.abandon que cerrará la session que tenia abierta y pues al momento de que intente refrescar esa pagina o (en un frame) darle click a un link que se desplegara en una de las caras de tu frame pues este se dara cuenta de que Session("activo") es diferente de si y pues lo llevara a otra pagina para que vuelva a entrar.

Espero servirte de ayuda, en tal caso si quieres contactarme para algo mas me puedes escribir a [email protected] y estoy en el messenger casi todo el dia.

Un Placer!

Edward Fernandez