duda asp

irene albentos
23 de Enero del 2013
Hola! Lo primero decir que soy novata en esto. Tengo unas dudas
de asp con base de datos.

A ver, yo tengo una base de datos con 3 tablas:
ENLACES: CodEnlace, Titulo, URL, Descripcion
USERS: CodUsers, usLog, Passwd, Nombre
PUBLICACION: CodUsers, CodEnlace, CodPub, Publico

mis relaciones son 1 a muchos asi:
•Publicacion.Coduser= Users.Coduser
•Publicacion.CodEnlace=Enlaces.CodEnlace

Lo que quiero hacer es un formulario en el que el usuario pueda publicar sus enlaces y decida si estos son publicos o privados.
Como la publicacion, enlaces y usuarios son de distintas tablas no se como se haria.

Yo he probado a hacer esto:
SQL = "INSERT INTO Publicacion (CodUsers, codEnlace, Publico) VALUES ('" 
SQL = SQL & Request.Form("codUsers") & "','" & Request.Form("codEnlace") & "','"
SQL = SQL & Request.Form("Publico") & "') WHERE CodUsers="??"

SQL = "INSERT INTO Enlaces (Titulo, Descripcion, dirURL) VALUES ('"
SQL = SQL & Request.Form("Titulo") & "','" & Request.Form("Descripcion") & "','"
SQL = SQL & Request.Form("dirURL") & "') WHERE "??"

El problema que tengo es:
1. No se si se pueden hacer dos inserts de un mismo formulario
2. El primer insert tendria que insertar la informacion segun el codigo del usuario que esta conectado en publicacion. No se como hacerlo. Puede que sea a traves de una variable session? Cuando el usuario se loguea pongo: session("usuario")=Request.form("usLog").

4. En el segundo insert tendria que insertar el titulo, descripcion, URL en la tabla enlaces.

Si no entendeis algo de lo que digo preguntarme porque no se si estoy siendo muy clara.

Muchas gracias.

Elena
12 de Agosto del 2026

Hola,

Vas por buen camino, pero hay dos cosas que corregir. La primera, rápida: un INSERT INTO nunca lleva WHERE, eso es para SELECT/UPDATE/DELETE. Quítalo de los dos INSERT.